Lo creó, lo ideó, lo ejecutó y lo impulsó a la cima. Jorge Rial e Intrusos siempre serán un maridaje, una referencia inmediata al pensar en uno o en el otro. Nada podrá romper ese lazo granítico, ni el tiempo ni la renuncia del conductor a la nave insignia.
El periodista reflexionó en su fuero interno, sintió la llamada de un viraje y en 2021 sorprendió a propios y extraños al anunciar la renuncia a su rol de conductor del ciclo de América. Un sacudón tremendo, que provocó conmoción y análisis exhaustivo.
Jorge ya cerró las puertas, direccionó su GPS en otras direcciones y por eso se alista para iniciar otra temporada de su programa en Radio 10. No obstante, su visión siempre se erige en una palabra autorizada, sobre todo a la hora de disgregar la nueva versión de Intrusos.
En las últimas horas, Rial se metió de lleno en el devenir del show y soltó definiciones tajantes, al límite de confesar que no le llama la atención en lo más mínimo y que sintoniza en su televisor el ciclo que ahora comanda Flor de la V. Impresionante.
El periodista eludió los filtros y exclamó con total autoridad que no le gusta para nada Intrusos al manifestar: “No instala agenda y no tiene la influencia de antes. No es lo mismo: no lo miro porque no cuentan nada que yo no sepa. Y perdió maldad, esa cosa irónica que tenía y ya no tiene”.
En una entrevista con Teleshow, Jorge ahondó en su análisis de lo que aconteció en el programa tras su salida y focalizó en los conductores que lo sucedieron. “Con Lussich y Pallares ahí cambió el estilo: lo hicieron más liviano y de entretenimiento. Ahora está Florencia (de la V) y también es lógico, porque ante un canal que ha perdido a sus figuras, miraron para adentro y me parece bien. El problema es que es parte del ambiente, y estar al frente de Intrusos la va a limitar bastante”, razonó.