Desde la llegada del presidente ucraniano Volodymir Zelenski, quien vino en diciembre de 2023 para presenciar la asunción de Javier Milei como primer mandatario, que la Argentina no registraba un operativo de seguridad semejante por un arribo internacional. Un verdadero "ejercito" de hombres de seguridad y vehículos blindados se congregó en el Aeropuerto de Ezeiza para resguardar la integridad física de Luis Miguel, quien dará una nueva serie de conciertos con entradas agotadas.
Pareció, hay que decirlo, un tanto exagerado. Si bien "Luismi" es una estrella de relieve mundial y puede tener deudas, acreedores y hasta enemigos por todo el planeta, la Argentina no ha sido jamás un territorio hostil o incómodo para él. Más bien todo lo contrario: la gente lo adora al punto de pagar cifras muy altas para asistir a cada uno de sus conciertos. En la cena de gala de La Rural, el ticket costaba 1.150.000 pesos. Si, más de un palo. Y el público (el que puede, claro) va y los pone.
En efecto, mientras la noche marcaba templados 21 grados, cielo despejado y un pronóstico muy agradable para el resto de la semana, unas 20 personas esperaban al "Sol de México" -que en realidad nació en Puerto Rico pero quedó institucionalizado como mexicano- con sus celulares encendidos y urgentemente dispuestos a conseguir una mínima imagen de él.
No hubo caso: apenas se vio en la superficie esa suerte de "fuerzas armadas" que custodiaron el paso del cantante como si se tratara de un general en jefe que desciende al campo de batalla. Las imágenes que se pudieron conseguir fueron las de un avión privado que lo trajo desde Santiago de Chile, de las motos que oficiaron de escolta y de la caravana de vehículos blindados, uno de los cuales trasladaba al intérprete de tantos y tantos éxitos.
LA MAJESTUOSA LLEGADA DE LUIS MIGUEL A LA ARGENTINA
Sin su novia Paola Cuevas a la vista, Luis Miguel aterrizó en suelo argentino con una hora y media de demora ya que el embarco en tierra trasandina se demoró más de lo esperado. A los costados, como si esperaran un ataque furibundo, lo escoltaron 4 camionetas de seguridad de "Jsa y Tres Pasos" a quienes escoltaron 8 motos de la Policía Federal Argentina. No pasó absolutamente nada.
Luismi dará una serie de recitales que se iniciarán con la gala privadísima que tendrá lugar en La Rural, seguirá con tres conciertos en el refinadísimo y paquete Campo Argentino de Polo, y luego se trasladará a Córdoba Capital para el recital de despedida en el estadio Juan Domingo Perón propiedad de Instituto. A tono con el apodo de ese equipo, se presume que será un último show con toda la "Gloria".