Raúl Taibo es sin dudas uno de los grandes actores que ha dado la industria nacional. Durante décadas fue considerado un verdadero galán de telenovelas, protagonizando grandes éxitos como Piel naranja, Andrea Celeste, Venganza de mujer y la icónica Una voz en el teléfono. Un verdadero rompecorazones que se ganó un reconocimiento único.
Pero de un momento a otro, Taibo bajó su perfil y desapareció de los medios. Si bien en todo momento fue hiper profesional, siempre mantuvo una personalidad distante de lo mediático y con el tiempo fue desapareciendo del mapa. Por eso surgió la duda sobre lo que está pasando con su vida, sabiendo que hoy tiene 70 años pero que desde hace varios años no trasciende delante de las cámaras.
Este jueves en Socios del espectáculo dieron algunos detalles de su paradero, luego de una serie de pistas que se fueron dando y llegando a lo que es hoy su nueva vida. “Hoy está dedicado a la Biblia, alejado de la actuación. El hijo de la gran Beatriz Taibo. Se le apareció la imagen de Jesús y se bajó de la fama. Entre la Biblia y el silencio”, comenzó explicando Rodrigo Lussich mientras leía un artículo publicado en Clarín.
“Ya venía de antes en esto, pero ahora está ahondando. Lo vemos hoy con una nueva misión: leer la Biblia en audiolibros, producción que promocionan como bendecida por el Papa Francisco. Taibo prestó su voz para esta iniciativa que pretende no llegar solamente a una única religión”, siguió leyendo el conductor de Socios, para luego explicar la respuesta que le dio Raúl al diario cuando quisieron contactarlo: “Estoy retirado de los medios”.
QUÉ FUE DE LA VIDA DE RAÚL TAIBO, EL REY DE LAS NOVELAS DE LOS '80 y '90
Entonces comenzaron a aparecer algunas voces de colegas que explican su sorpresa por esta desaparición de los medios de Taibo. Desde Pablo Alarcón, pasando también por Gerardo Romano, el director Nacho Garassino e incluso una histórica actriz que pidió que por favor no se la nombre en la nota. Todos buscan dar con el reconocido actor pero poca fortuna tienen.
Según especifican en Clarín, Raúl se encuentra “trabajando en su costado místico”, teniendo en cuenta este perfil que tiene orientado a la Biblia y la religión. El intérprete es padre de Francesca (8) y Antonella (35) y actualmente disfruta de su rol como abuelo y de sus estadías entre el Cuyo y Córdoba, donde se encuentra alejado del ruido de la ciudad.