Mauro Viale era sinónimo de periodismo, de televisión, de rigurosidad informativa y también, por qué no, de América. De todo el grupo: en sus dos canales tenía programas.
De lunes a viernes, por la tarde, en A24, conducía en la señal de noticias del emporio. Los domingos aparecía en América, donde hacía el programa más largo de la televisión argentina: La pura verdad, que iba de 15 a 20 y en sus cinco horas concretaba infinidad de reportajes.
América transmite en vivo todo el día. Por eso, cuando se conoció la noticia interrumpió sus programas y convirtió a la pérdida de una de sus principales espadas en la noticia principal de sus envíos.
En América, Rodrigo Lussich conducía Los Escandalones. A la vuelta de un corte, encaró la cámara y dijo "esta noticia que vamos a dar ahora nos tiene a todos conmocionados. Tenemos que informar, aunque nos cuesta decirlo y creerlo, que acaba de morir Mauro Viale. Tenía 73 años" dijo.
En A24 sucedió lo contrario. En medio de la emisión de GPS, Rolando Graña Estaban dando un informe de la inseguridad cuando pusieron una placa roja que decía "Urgente" y el conductor, visiblemente emocionado, apenas ùdo balcucear unas palabras y mandó al corte.
"A veces a los periodistas nos toca dar este tipo de noticias, que nos paralizan. Aunque cueste creerlo, ha muerte Mauro Viale. Se nos fue. Nos van a tener que perdonar, pero vamos a ir a una pausa y después la seguimos", dijo Graña.