Hace menos de una semana, Sofía Sarkany fue madre por primera vez. Pero una larga y difícil lucha contra un cáncer de útero terminó con su vida.
En las primeras horas de hoy, Sofía, diseñadora e hija de Ricky, perdió su vida luego de atravesar duras horas en terapia intensiva, como consecuencia de su grave enfermedad.
A Sarkany le detectaron el tumor en el 2018 y aunque los tratamientos se hicieron y la fe estuvo puesta en su recuperación, no fueron suficientes.
Y, en medio del proceso para enfrentar el desenlace de la enfermedad, Sarkany quiso convertirse en madre y lo hizo a través del método de subrogación de vientre, con su pareja, Tomás Allende.
En las últimas horas, con su cuadro irreversible, Sofía pudo conocer a su hijo, Félix y tenerlo entre sus brazos. Mirarlo, acariciarlo, disfrutarlo y asegurarle a su familia que ”fue muy feliz”. Transitó estos días acompañado de sus seres cercanos. Sus familiares (sus hermanas viajaron de urgencia para allá) y sus amigos.
Luego, ingresó en terapia intensiva y terminó falleciendo este lunes en una conocida clínica de Miami, en Estados Unidos. Hace minutos, su padre le hizo una conmovedora despedida a través de las redes sociales.