El lunes 20 de marzo arrancó MasterChef en la pantalla de Telefe con participantes no famosos. Sin embargo, en su primera emisión dedicada a la selección de los 53 concursantes, los miembros del jurado se encontraron con Alejandra, la nieta de una celebridad de su rubro: Blanca Cotta.
La mujer, cuya abuela murió en 2019 a los 94 años y dejó un legado para generaciones de cocineras y cocineros y un recuerdo en la memoria colectiva argentina, se presentó ante Germán Martitegui, Donato de Santis y Damián Betular para probar suerte con un plato muy especial para ella y su familia: una "empanadota".
Lo que no se esperaba Alejandra era que sería corregida por Martitegui en cuanto se plantó frente a los chefs. Todo empezó cuando la mujer explicó sus razones para presentarse en el programa en el que Wanda Nara debuta como conductora.
"¿Por qué decís que tenés que estar en MasterChef?", quiso saber el más exigente integrante del jurado. "Tengo muchas ganas de entrar. Una razón es para que mi abuela tenga el reconocimiento que por ahí no tuvo cuando falleció. Mi abuela era Blanca Cotta”, dijo, y marcó: “Igual, yo no soy ella, vengo a aprender de ustedes”.
MARTITEGUI CORRIGIÓ A LA NIETA DE BLANCA COTTA EN MASTERCHEF
“¿Blanca Cotta? Me pongo de pie”, dijo Germán, y quiso dejar asentado el respeto que le generaba el nombre de la famosa cocinera. "Te quiero corregir: tu abuela tiene un gran reconocimiento de toda la comunidad gastronómica y ha sido una gran cocinera argentina”.
Y el chef agregó: “No sé cómo te va a ir a vos, pero quiero dejar eso en claro". Luego, Marti se mostró entusiasmado luego de probar la empanada gigante. “No sé si saber que sos la nieta de Blanca Cotta me predispone a que me caigas bien… Me parece que la parte emotiva del plato, gana. Para mí es un sí”, indicó.
Pero la decisión final la tuvieron Donato y Betular, quienes le bajaron el pulgar a Alejandra de manera contundente. “Lamentablemente, para mí es un no”, expresó De Santis, y Betu se sumó a la negativa, marcando el emplatado de la preparación como un punto flojo.