La temporada teatral 2022 todavía no terminó y ya dejó varias decepciones, proyectos fallidos que no aguantaron las salas semi vacías y fuertes polémicas, como la que surgió en torno a la entrega de los Premios Carlos, que destacan a las mejores obras de Villa Carlos Paz.
La principal controversia se dio con Aníbal Pachano, que este año brilló en Córdoba con Así vuelvo y resultó uno de los más nominados. ¿El detalle particular? Ante la malaria, el famoso coreógrafo decidió hacer su show “a la galera”, o sea, a la gorra, una apuesta a ganar o ganar.
Pero esta decisión de Pachano de no ponerle un precio fijo a la entrada generó mucha pica y repercusiones en la villa, especialmente cuando se acercaba el momento de la ceremonia. “Este año el favorito parecería ser Aníbal Pachano. Y, la verdad, se lo merecería”, dijo Marcelo Polino en su programa Polino Auténtico.
El conductor de Radio Mitre insistió en el mérito de Pachano por la calidad que le pone a sus espectáculos, “porque hizo la patriada y es el último espectáculo que hace, está el tema de su salud”.
“Lo qué pasa que él decidió hacer su obra a la gorra y hay detractores que dicen que al tener esa modalidad, no debería estar nominado”, agregó el periodista sobre la ceremonia en la que finalmente, el ex Botton Tap se alzó con 6 estatuillas de las 14 categorías para las que estaba nominado.
Al escuchar a su compañero, Amalia Granata no pudo evitar descargarse contra los que se oponían a destacar al coreógrafo en su último show, en este momento tan particular. “¡Tenés que ser muy mala leche para decir eso! ¡Es trabajo!”, estalló Granata, indignada.
“Estamos en un momento muy complejo. Hay mucha gente quebrada que no tiene posibilidad de una salida. En este contexto, la decisión de hacer un show a la galera resultó muy bien. Por lo menos facturo. Lo que digan me importa tres belines. Es mi trabajo, mi empresa y la manejo como quiero”, había dicho Aníbal en AM750.
Días atrás, Polino había analizado el panorama negro de esta temporada, que ya da por perdida. “La temporada naufragó. En Carlos Paz a la cabeza está Flavio Mendoza, después Pedro Alfonso, y el resto yo no sé siquiera si van a poder pagar las casas”, señaló.
“Igual me decían que los alquileres los van a mantener todo febrero, aunque pierdan casi el 60 por ciento de lo invertido”, dijo además sobre la apuesta de quienes se animaron a invertir en propuestas de entretenimiento.