Angel De Brito hizo una sentida despedida a Jorge Lanata a pocos días del fallecimiento del comunicador después de pelear por su salud durante más de 6 meses. A través de su cuenta oficial de X, el conductor de LAM posteó un significativo fragmento de San Agustín titulado: "La muerte no es nada".
"La muerte no es nada. Yo sólo me he ido a la habitación de al lado. Yo soy yo, tú eres tú. Lo que eramos el uno para el otro, lo seguimos siendo. Llámame por el nombre que me has llamado siempre, háblame como siempre lo has hecho", enuncia la primera parte del escrito que publicó Angel y que le dedicó a Jorge junto a un emoji de corazón.
"No lo hagas con un tono diferente, de manera solemne y triste. Sigue riéndote de lo que nos hacía reír juntos. Que se pronuncie mi nombre en casa como siempre lo ha sido, sin énfasis ninguno, sin rastro de sombra. La vida es lo que es, lo que siempre ha sido".
"El hilo no está cortado. ¿Por qué estaría yo fuera de tu mente, simplemente porque estoy fuera de tu vista? Te espero... no estoy lejos, justo del otro lado del camino. Ves, todo va bien. Volverás a encontrar mi corazón, volverás a encontrar mi ternura acentuada. Enjuaga tus lágrimas y no llores si me amas", cierra el posteo que subió De Brito, a pura reflexión sobre el significado detrás de una pérdida tan importante.
CÓMO FUE LA ÚLTIMA DESPEDIDA A JORGE
"Pregunté cómo había había sido el velatorio. Obviamente fue complicado y convulsionado porque estaba dividida la sala. Hubo un velatorio íntimo y después ingresó el público que había ido a despedirlo, y cuando fue la parte íntima de este velatorio estaba dividido en dos sectores", contó Angel, desde su programa de streaming, Angel responde, en Bondi.
"En uno de esos sectores estaban las hijas Lola y Bárbara con sus madres y del otro lado estaba Elba con sus dos hijos que no paraban de llorar. Las hijas de Lanata también, pero los chiquitos de Elba son más pequeños y muchos se impresionaban que lloraban", detalló el conductor.
"Hubo un pequeño escándalo porque Facundo, el chofer de Lanata que apareció en algunos programas y dio declaraciones, pedía que abran el cajón porque él quería constatar que el cuerpo estuviera ahí. O sea, se desubicó, un papelón, no sé qué le habrá pasado. Obviamente, la familia, su mujer y sus hijas, le dijeron que no, que ellas habían constatado en el Hospital Italiano que el cuerpo estuviera en el féretro, así que ese fue uno de los escándalos que hubo en el salón", explicó De Brito.