El Gobierno Nacional de Javier Milei entró en su séptimo mes de mandato y las internas no tardaron en salir a la luz. En el medio pasó de todo; desde la separación con Fátima Flórez, a la Ley Bases, escandalosas renuncias en su equipo y despidos del Presidente a personas dentro de su staff.
De afuera da una sensación a ser una olla de presión que está a punto de estallar. Y en esa línea, la que reveló un quiebre profundo en la presidencia de Milei es Débora Plager, quien notó que las cosas no están bien con Victoria Villarruel.
Desde aquel recordado apodo de “jamoncito” de Villarruel para referirse a la máxima autoridad política del país, hubo algo que no volvió a ser igual. Con la aprobación de la Ley Bases y las diferentes medidas económicas que se fueron adoptando con el Ministro Luis Caputo, hay una polémica que ya no puede ocultarse.
“Hay un vínculo que ahí es complicado, entre el Presidente y la Vice. No le confía Milei a Villarruel. Ella es una mujer que se ha convertido en un cuadro político importante, tomó decisiones autónomas y que no le gustaron a Milei”, comenzó diciendo la periodista.
POR QUÉ SE LLEVAN MAL JAVIER MILEI Y VICTORIA VILLARRUEL
En una entrevista que dio para Olga, en el programa de Nati Jota y compañía, Sería increíble, sacó a la luz el conflicto que detonó todo entre Javier Milei y Victoria Villarruel. De hecho, pese a que aparecen juntos esporádicamente, intentan ocultar algo que es evidente.
“Acá hay algo clave. Si vos querés tener o entrar un poco en la mesa chica de decisiones del presidente Milei, te tenes que llevar bien con quién… con el jefe… Con Karina Milei”, disparó Débora, ventilando una interna feroz.
Y sobre el cierre de su información, también agregó: “Parece que la relación entre Karina Milei y Victoria Villarruel no es buena. Es tirante. Ella no estuvo misteriosamente el lunes, en el Pacto de Mayo, y sí estuvo el 9 de julio en el desfile”.