Samanta Casais analizó a los primeros eliminados de Bake Off, el programa nocturno de Telefe conducido por Wanda Nara, y fue súper directa en sus definiciones. La experta en pastelería cuestionó la supuesta ductilidad que hay entre quienes cocinan dulce y salado. Y se refirió a la rápida eliminación de Karina Jelinek, una de las participantes de esta edición.
“Una persona que cocina bien salado ¿puede no cocinar bien dulce?”, quiso conocer Yuyito González, conductora de empezar el día, en Ciudad Magazine. “¡Por supuesto! De hecho la mayoría no cocina bien dulce. La pastelería es muy exacta y minuciosa", fue la primera y tajante respuesta de Samanta en el programa mañanero.
"El cocinero…¡Sin ofender! Pero es más como al ‘tun tun’, en la pastelería hay que seguir la receta, si se pone más o menos, sale mal. En general, donde se hunden es en el técnico, que es lo que te dan de sorpresa y hay que replicar exactamente el plato", explicó en detalle Casais.
"Si era para show, se tendría que haber quedado. Pero si no es para eso está bien eliminada. No sé, quizás se le hubieran quemado o caído cosas, y está bueno. Pero si es por hacer las cosas bien, no”, opinó la repostera sobre la salida de Karina Jelinek, puntualmente, en los primeros programas.
SAMANTA CASAIS Y SU PASADO EN BAKE OFF
"En realidad, yo gané la temporada de Bake Off 2020 y me descalificaron. Después, dicen que yo no la gané. SÍ, chicos, yo la gané porque hice todos los desafíos ahí solita, me la aguanté, la remé en dulce de leche y gané", sentenció Samanta con evidente enojo por su descalificación.
"No me dieron la plata, que es diferente... En ese momento, eran 600.000 pesos que, en este momento, serían 60 millones de pesos. En redes sociales, empezaron a decir que yo era profesional porque era muy prolija, porque me salía todo bien, pero yo soy así en todos los ámbitos de mi vida".
"Yo no reclamé el premio porque quería terminar con la cuestión. Me hacía muy mal, mucho daño. Habían hecho un personaje de mí en el programa que me hicieron quedar como una villana. Me ponchaban riéndome y decían que era de mis compañeros, porque era de otro momento de la vida", puntualizó Casais.