Para un fenómeno tan grande como Gran Hermano es normal que tenga gente que lo ama y otros que lo odien. En esta ocasión, Juan Palomino apuntó contra el big show de Telefe y acusó de que todo está armado desde el día cero, que hasta los participantes están guionados.
No es la primera vez que alguien importante del mundo del espectáculo apunta contra Santiago del Moro y la producción, pero esta vez el actor fue un poco más contundente, ya que lo tildó de ser una "trampa" y representar una pequeña porción de la sociedad.
“Gran Hermano está todo guionado y representa una mirada muy pequeña de la sociedad. Obviamente que es una ficción: está todo guionado. La otra trampa, la otra cara de la moneda, es que esta ficción representa una mirada muy pequeña”, comenzó el artista de 61 años.
Y agregó: "Alguien elige determinados personajes para que cuenten determinadas cosas. Algunos personajes tienen esa personalidad y representan a determinados sectores. No he visto a ninguno de los Gran Hermano. He leído la novela de Orwell, pero nunca me he sentido atraído por los realities”.
Por último, dejó en claro que el Gobierno tiene parte de la culpa, ya que da lugar a este tipo de producciones y se olvida de una parte de la población: "Los más jóvenes están en el on demand, no están consumiendo televisión. El Estado no puede desconocer al resto de la población, generacionalmente de 50 años para arriba. Me parece que hace falta una política de incentivo”.
Las críticas de Palomino se suman a la de importantes figuras dentro de la farándula, tal como hizo Flavio Mendoza en su momento, Mario Pergolini, Jorge Lanata y la pelea por el rating con el reality, o la comparación que hizo José María Muscari con El Hotel de Famosos.