Sucedió el sábado por la noche, "en vivo y en directo", pero explotó recién en las últimas horas de ayer a medida que el cumpleaños de 15 de Uma, la hija de Amalia Granata y el Ogro Fabbiani, fue ganando espacio mediático por los escándalos que lo rodearon. Las redes sociales reflotaron algo que dijo la diputada en Secretos verdaderos y se indignaron por la descripción que hizo del cuerpo de la joven. Fue tanto el "ruido" que la ex modelo debió acudir a su cuenta de Twitter para "aclarar" sus palabras. Bueno, "aclarar" es una forma de decir: su posteó generó más polémica todavía.
A minutos de que comenzara la gran celebración de Uma, tanto ella como Granata se acercaron al móvil de Secretos Verdaderos para dar una nota. Estaban entre nerviosas, emocionadas y contentas. Desde el piso arrancaron por lo obvio: preguntarles cómo estaban vestidas. Allí surgieron algunas bromas cuando Amalia contó que "ella tiene tres cambios de ropa, ahora son así las cosas" y desde el estudio le hicieron el chiste de "es la nieta de Mirtha Legrand" con el que ella estuvo de acuerdo.
Decidida, Uma, que confesó que soñaba con su cumple de 15 desde que tenía apenas 7 años, explicó que "cambié varias veces. Por ejemplo esta vestido que tengo puesto en un momento no lo iba a usar, pero después decidimos que sí porque me encanta. Es negro, de lentejuelas, tiene un "bandó" y de acuerdo a como me muevo va cambiando de color. El vestido blanco, de la fiesta, es soñado, súper... y el último, bueno, ese es top secret". La muchacha sorprendió por la soltura con la que se desenvolvió frente a cámaras.
Entonces, la panelista Nilda Sarli le preguntó a Granata qué injerencia había tenido en el vestuario de su hija, momento que propició la "famosa" descripción que causó tanto revuelo. "Estuve al lado de ella, poniendo orden y poniendo las cosas como tienen que ser con el look. No, no...estuve en cada detalle, por eso es agotador. Pero bueno, nada, creo que salió todo bien", arrancó Amalia. Sarli quiso saber un poco más: "¿Dónde estaba la duda?", preguntó. La respuesta hizo arder el mundo digital.
LA DESCRIPCION DE AMALIA GRANATA SOBRE EL CUERPO DE SU HIJA UMA QUE GENERO UNA REVOLUCION
"No.. a ver... No... Primero que ella es particular porque es muy grandota, es muy alta. Pensá que yo tengo unos tacos gigantes y ella me lleva una cabeza y está con unos taquitos así (hace el gesto con los dedos de algo muy pequeño). Entonces ella es muy grandota, es morocha, es súper morena, entonces no cualquier cosa va con la piel, ¿Entendés? Es como que... nada... tener mucho cuidado en los colores, tener cuidado en el calzado. Entonces era todo ahí... Bueno, el vestido principal es soñado, y el último es más relajado porque va con zapatillas" tiró Granata sin saber lo que vendría después de decirlo.
Como el cumpleaños ocupó gran parte de la jornada televisiva en los programas de chimentos, alguien revisó el archivo, recortó el video y lo tiró a las fieras, que obviamente hicieron su parte. Granata recibió todo tipo de calificativos: le dijeron desde discriminadora hasta que estaba más pendiente del que dirán ajeno que de la felicidad de su hija. Y en el medio, lo que se imaginen. Atenta a la creciente magnitud que tenían las "devoluciones" de la gente, Granata fue a tuiter y escribió: "ChiqEs gorda y negra tienen el alma !!! Nada mas alejado de ese comentario!!! Cada uno interpreta lo que la mente retorcida les dicta !!!". Que no se entere Anamá Ferreira porque se arma.