Hace unos días se confirmó la cancelación de las presentaciones de Dady Brieva en Uruguay. El malestar del país vecino se dio luego de unas polémicas declaraciones del humorista. Sus palabras fueron pronunciadas durante una entrevista con Orlando Petinatti en Malos Pensamientos.
No es ningún secreto que el artista es una persona con una clara postura política, cada vez que puede, defiende a los suyos con uñas y dientes. Pero en esta ocasión, los uruguayos consideraron que se pasó de la raya y empezaron a devolver las entradas, provocando que el show no se hiciera como estaba pactado.
Tras la confirmación de la cancelación, lanzaron un comunicado: “Por responsabilidad de la productora Ápice, totalmente ajenas a la responsabilidad del artista Dady Brieva, los shows programados en el interior del Uruguay en el mes de agosto (Salto, Fray Bentos, Mercedes, Melo, Durazno, Florida, Punta del Este y San José) están suspendidos. Pedimos las disculpas por los inconvenientes causados”.
Además, el mismo actor dio su versión: “Se levantaron funciones, porque están todos pendientes, se levantaron funciones porque hay tantos elencos y tanta oferta que va a laburar allá al Uruguay, porque la verdad es que Uruguay nos está abriendo los brazos a todos los actores, y a nosotros nos conviene, la entrada tiene otro valor allá”.
QUÉ DIJO DADY BRIEVA PARA PROVOCAR EL ENOJO DE LOS URUGUAYOS
Refiriéndose a la situación actual de Argentina y la comparación con Uruguay, Dady fue muy polémico para definir los motivos por los que al vecino le va mejor que a nosotros. “Agradezcan que nos va mal para que ustedes puedan vivir bien", expresó sin pudor.
“Allá (por Argentina) te conocen porque está lleno de uruguayos, pero no van ni a la biblioteca, ¡qué cultural que es Buenos Aires! No entran en un puto teatro, van a la farmacia y se vienen…No muerdan el brazo a quién les da de comer”, sumó la pareja de La Chipi.