La cuenta que abrió Santi Maratea para ayudar a Corrientes sigue creciendo a velocidades supersónicas. En poco más de un día superó los 155 millones de pesos, que serán destinados a comprar recursos para combatir los incendios que tienen en vilo a toda la provincia. Aunque en infinita menor medida, empezó a acrecentarse también la cantidad de voces que se animan a cuestionar una parte del accionar del influencer.
Sorpresivamente, quien se anotó en ese listado -todavía pequeño y poco ruidoso- fue Estefanía Berardi, que en el programa Mañanísima, que conduce Carmen Barbieri, expresó su desacuerdo con el discurso "antisistema" de Maratea y manifestó una enérgica defensa del rol que cumple el estado en un sinfín de cuestiones que tienen que ver con la vida diaria.
Antes que nada, Estefi repitió varias veces que "banco a Maratea y lo que está haciendo me parece muy bueno y para destacar", pero después dio su particular visión de lo que está sucediendo, sobre todo en las redes sociales. "Se nota que tiene buenas intenciones, se valora un montón y tiene mucha credibilidad. Ahora, lo que se le critica que yo entiendo porque no me parece la manera de expresarlo porque es un buen pibe, es el discurso antisistema".
"Para el estado, esa plata que juntó no es nada en comparación con la que gasta, porque se ocupa de un montón de cosas. No me parece que Santi Maratea reemplace al estado ni a los gobernantes. El tiene un discurso bastante antisistema", se la jugó Berardi, mientras Carmen Barbieri y Pampito tenían una mirada diferente. Incluso, llegaron a discutir sobre el tema.
"Es un cachetazo a los políticos", argumentó Pampito. "¿Vos sabés en que gastan el estado y el gobierno en el incendio de Corrientes? Si querés te lo leo, eh... Lo que pasa es que no lo están comunicando en Twitter. ¿Vos pensás que con esta plata que juntó Maratea el incendio se soluciona así nomás? Ayuda, pero no soluciona el ciento por ciento del problema", bramó Berardi.
"El estado gasta en un montón de otras cosas. A Santi Maratea se le agradece el gesto y lo que hace, por supuesto, pero el estado tiene que estar presente. No banco ese discurso que tiene. Por supuesto que no alcanza lo que hace el estado y hay que mejorar un montón de cosas, pasa que se hace y no se comunica. No es que Santi Maratea es el único que hace algo y ayuda. No, se le agradece pero no es todo", remarcó.
Por último, explotó y dijo "A mi me encanta lo que hace, no hay que criticarlo al pibe, pero no es el único que hace algo. El estado hace pero no lo cuenta. ¿De qué vive Santi Maratea? Lo que pagan las marcas en las redes no alcanza para vivir seis meses sin trabajar. Banco que cuente que después de las campañas solidarias haga una colecta para él. Entonces, él hace su negocio con lo solidario. No es Dios". Estefi que demostró que no sólo habla ni está preocupada sólo por la farándula.