En las últimas horas estalló una nueva bomba en el mundo de la radio luego de que Marcelo Longobardi presentara su renuncia a Radio Mitre, a pesar de ser el conductor más escuchado de la década y también pese a tener el horario más importante de la mañana dentro de la emisora.
Y aunque el periodista aún no habló públicamente de la situación, eligió ausentarse durante esta semana a la espera de una respuesta por parte de los directivos, quienes le informarán próximamente si aceptan su decisión o si buscan la manera de otorgarle mejores condiciones laborales para que continúe al mando del ciclo “Cada Mañana”.
Cabe recordar, que el programa lleva más de dos décadas al aire y a pesar de que comenzó en el año 2001 en la sintonía de Radio 10, en 2014 se mudó a Mitre en donde aún en la actualidad continúa, a la espera de la determinación de Marcelo.
Es por eso que esta noticia resonó en todos los medios de comunicación y fue Ángel de Brito quien aprovechó su espacio al mando de Los Ángeles de la Mañana para hablar algunos segundos sobre esta polémica y deslizar, de manera filosa, su apreciación sobre los motivos que llevaron a Longobardi a dar un paso al costado.
“No hablamos de Marcelo Longobardi, que renunció al final a Radio Mitre”, comenzó disparando el presentador de El Trece. Ante eso, las angelitas le dijeron que “hay que esperar hasta el lunes” a ver qué decisión toma la emisora o si al ofrecerle un mejor acuerdo económico el periodista está dispuesto a volver, pero de Brito fue contundente: “No, ya está. Ya renunció, se va a la CNN que le paga más”.
Y es que el periodista se abocó aún más al ciclo de entrevistas que realiza para el canal de noticias y uno de los motivos principales de su salida de la radio se debía a sus deseos de ahondar aún más en el espacio televisivo y continuar con la escritura de sus nuevos libros.
"Ya renunció, se va a la CNN que le paga más. Y lo usó a Jorge Lanata para salir corriendo”
Pero las palabras de Ángel no terminaron ahí, sino que inculpó a Marcelo de utilizar su pelea pública con Jorge Lanata para tener otra excusa más en su haber y poder dejar la pecera, los micrófonos y las rutinas de cada mañana sin tener que dar más explicaciones: “Y lo usó a Jorge Lanata para salir corriendo”.
Vale rememorar que el conflicto con su colega comenzó cuando la figura de El Trece se molestó en vivo porque Longobardi siempre le entregaba tarde el aire; y luego de reiterarle que finalizara su ciclo a tiempo, Lanata eligió quedarse callado en el famoso pase que realizaban, por la misma cantidad de minutos que Marcelo “le robó”, por lo que se vivió una horrible situación para los trabajadores como así también para los oyentes.