Múltiples causas pesan sobre su figura, a raíz de una montaña de denuncias. Finalmente, la Justicia dictaminó la detención de Aníbal Lotocki, aunque no por el expediente de Silvina Luna, lo que se tradujo en su entrega voluntaria en una dependencia oficial.
Los tribunales entendieron que existía peligro de fuga del médico, principalmente por su cambio de domicilio no informado, en el contexto del proceso que investiga la muerte de Cristian Zárate. Esos movimientos extraños de los últimos días aceleraron el dictamen de su apresamiento.
Los abogados de Lotocki consensuaron con los jueces la logística, con el objetivo de evitar la búsqueda en su nueva casa, que ahora se encuentra en un country de City Bell, por lo cual se trasladaron de manera voluntaria hasta la Superintendencia de Agentes Federales de La Plata.
Los programas de televisión siguieron en vivo la cobertura de la noticia, con la dificultad de no saber a ciencia cierta su paradero, por eso se emplazaron móviles en su antigua residencia en Olivos, así como en otros barrios privados de zona norte.
LA PRIMERA IMAGEN DE ANÍBAL LOTOCKI PRESO
En definitiva, durante la tarde, el acusado se acercó a esta unidad e inició el procesamiento, que por el momento no ha trascendido a cuántos días se extenderá su reclusión. A las pocas horas de su ingreso a esa unidad se filtró la primera imagen.
La instantánea la publicó el ciclo Entrometidos en la tarde, que conduce Carlos Monti en la señal de cable Net TV. Así se lo ve con claridad al denunciado con un gesto adusto, en compañía de su abogado Guillermo Espinosa Viale, aunque el entorno dista de una celda.