A casi una semana del derrumbe del edificio en Miami y después de salvar sus vidas de milagro, gracias a que se demoró el regreso de una cena con amigos, Nicolás Vázquez y Gimena Accardi regresaron al país. En horas de la madrugada, Nico y Gime volvieron en un vuelo privado después de atravesar días de angustia y sortear diferentes complicaciones tras la tragedia. Desde su cuenta de Instagram, el actor compartió las sensaciones que le generaron volver a pisar tierra Argentina y ya estar nuevamente en su casa.
“Ya estamos en casa y es un gran alivio. Es tan difícil expresarse en este momento, pero me es muy necesario. Nos pasaron tantas cosas en estos últimos 5 días que no me creerían…”, arrancó Vázquez, en el escrito virtual, que acompañó con una tierna foto abrazados con su esposa. En la imagen se pudo observar por primera vez el rostro de ella con las magulladuras que le dejó la tragedia: en medio de la confusión y de la oscuridad, mientras corrían desesperadamente para salvar su vida, Gime impacto de lleno contra una palmera. "Se le hizo un huevo tremendo en la cara" contó él por esas horas. La inflamación bajó, pero las marcas quedan.
“Todavía seguimos procesando lo sucedido y agradeciendo sin parar a Dios, al universo, a los angeles y a lo que sea por protegernos y salvarnos. No nos alcanzará la vida para agradecer este milagro. Todavía nos quieren en la tierra. Unos días antes escribía esto en el posteo de mi cumpleaños…”, continúo Nico, y le dio paso a las palabras que ya había publicado.
“De eso se trata la vida, de caer, aprender, levantarse y seguir. Entiendo que esto no es común que ocurra, por eso mismo, más que nunca hay que levantarse, disfrutar y agradecer como lo hice siempre. Una vez más me toca pasarla con mi compañera @gimeaccardi una guerrera única y eso ya no me sorprende, estar juntos en ese momento y atravesarlo nos dio más fuerza, protección y supervivencia. Tanta gente se ofreció a ayudarnos. GRACIAS”, expresó Nico, sobreviviente del derrumbe.
“Ahora es tiempo de estar con los nuestros y amar más que siempre. Me duele en el alma la cantidad de familias que no tendrán este final. Pido que puedan recuperarse y seguir adelante. Gracias a cada uno de ustedes por desearnos lo mejor. Hace bien”, transmitió Vázquez, aún schokeado por la pesadilla que vivieron con Accardi.
“Ya en el posteo que hizo Gime, agradeció a los más cercanos y sus palabras son las mías, gracias de corazón por estar y en especial quiero volver agradecer a Leandro Fernandez Suarez el consul argentino que junto a su equipo nos contuvieron y ayudaron en todo, como lo están haciendo con cada uno de los damnificados argentinos. Para admirar. Ojalá todo termine cuanto antes. Gracias una vez más a todos por el cariño y preocupación”, cerró Nico.