Benjamín Vicuña compartió su importante decisión a 10 años del fallecimiento de su hija Blanquita. El actor contó que está escribiendo un libro que dejará al descubierto sus sentimientos más profundos y las emociones que lo atraviesan a diario desde que su primera nena perdió la vida, el 8 de septiembre de 2012.
Benjamín está volcando todo lo que vivió y vive en un escrito con el objetivo de acompañar a todas aquellas personas que pasaron por una situación similar. Lo contó en el desgarrador posteo que publicó en sus redes sociales, en el décimo aniversario de la muerte de la nena ocurrida en la clínica Las Condes, en Chile.
Mirá También

Marcela Tauro contó los detalles más picantes de la pelea de Santiago Del Moro y Catherine Fulop
Inmerso en la tristeza en una fecha tan especial y atravesando el duelo por la reciente pérdida de su padre, Juan Pablo, Vicuña anunció que plasmará sus emociones con "limitaciones, metáforas y carencias". El ex marido de Pampita, con quien soportaron el terrible dolor y hoy siguen adelante, lanzará la edición en los próximos meses.
"Aquí estoy, cerrando este ciclo y comenzando otros, embarcado en el proceso de escribir un libro, con mis limitaciones, con mi sensibilidad, con mis metáforas y mis carencias. Un libro que intentará sanar a muchas otras personas a las que, como a mí, una fecha les quedó marcada a fuego”, contó Vicuña sobre el texto donde hará, de alguna forma, catarsis sobre el drama que le tocó vivir.
Mirá También

Con qué famosa compararon en las redes sociales a Micaela, la bailarina señalada como la nueva amante de L-Gante
"Esta fecha quedó grabada en mi memoria, en mi piel y en la piel de la gente que amo. Esta fecha definitivamente un antes y un después en nuestras vidas. Una fecha con la que jamás podré reconciliarme. Una fecha de mierda que eligió Dios para llevarse a quien más amé en mi vida. Una fecha en la que ya nada me parece casual. Los septiembres grises cobran sentido", compartió Benjamín, en una publicación en Instagram.
"En lo personal, estos escritos, poemas abstractos y acciones que compartí públicamente, me hicieron bien, me ayudaron. Cada uno de los comentarios que recibí, fueron como un silbido en medio de la niebla, como un cariño, un manto sagrado de protección y humanidad. Y eso, aunque parezca frívolo, me sirvió. Para empatizar, para tomar fuerzas, para transformarme inevitablemente en un pequeño referente de lucha y de dolor", se sinceró Vicuña, en sus redes sociales.
Mirá También
