Mirtha Legrand fue testigo, con su años de vida, de muchos cambios históricos. Y a fin de rencontrarse con un recuerdo especial que la llevó a su infancia, a sus casi 98 años, la diva máxima de la televisión visitó el Faro de la Memoria, en el sur de Mar del Plata.
“Hoy nos visitó sorpresivamente Mirtha Legrand. Mantuvimos con ella una charla breve y muy cordial donde pudimos contarle la historia del predio, sobre el Espacio de Memoria y el Faro Punta Mogotes”, contó Ana Pecoraro, coordinara del histórico lugar, en Punta Mogotes, en la ciudad feliz, sobre la inesperada visita de Mirtha, al lugar.
"Qué importante su presencia en este lugar” o “Mirtha siempre invitó a las Abuelas y a las Madres, lo cual siempre se le agradeció”, fueron algunas de las frases que reflejaron la sorpresa en las redes, tras ver la imágen de Legrand viralizada, en el lugar.
"No se puede creer la frescura que suelta la señora Mirtha Legrand a sus casi 98 años. Posando como si tuviera 20 y asegurándose de que su cabello se vea bien por el viento”, fueron otros de los comentarios que tuvieron como protagonista a Chiquita, quien se mostró, como pocas veces, con un look con pantalones.
LA HISTORIA DETRÁS DE LA VISTA DE MIRTHA
Mirtha supo visitar el lugar hace 90 años atrás. Por esos tiempos, lo hizo acompañada por quienes eran sus pequeños hermanos, Goldy y Josecito. Y la diva de la televisión quiero recrear la misma imagen que la conecta directamente con su infancia, con su familia, a quienes tanto extraña.
El espacio tiene 134 años de su creación y Legrand, próxima a cumplir sus 98 años -a fines de febrero-, compartió gran parte de la historia del lugar. Considerando que ese lugar pasó de ser un hito turístico a formar parte de un espacio que recupera la memoria histórica. Porque funcionó, durante la última dictadura militar, como un centro clandestino de detención.