Comenzó al semana dorada en las cocinas de Masterchef y los participantes dejaron todo para poder pasar a la próxima etapa. Uno de los invitados sorpresa de la noche fue el Polaco, quien era, como le llamaba el jurado, "la receta viviente". Pero los participantes no le entendieron mucho y hacer el plato fue toda una odisea.
Tomás Fonzi, Joaquín Levinton, Catherine Fulop, , Mica Viciconte, Denise Dumas y Paulo Kablan, tuvieron la suerte de no tener que ir al mercado pero no contaban con la receta impresa. Los participantes debían escuchar atentamente lo que el cantante de cumbia les decía. El plato propuesto por el jurado era una receta típica de Ucrania, conocida como Varenike. El Polaco les compartió la forma en que su abuela lo cocinaba.
"Presten atención, porque yo se las voy a decir como me la enseñaron a mí", comenzó diciendo el invitado de la noche. Los famosos tuvieron que agarrar sus libretas y anotar cada pequeño detalle que el ex participante de Masterchef les iba relatando. Algún paso perdido y no podrían lograr el plato.
Pero los comentarios sobre la rapidez y la calidad de las instrucciones dadas por el intérprete de "Deja de llorar", empezaron a salir a la luz. "No estaría siendo muy preciso con las cantidades, ni con el procedimiento", opinó Tomás Fonzi, mostrándose claramente frustado por la situación.
"Claro, preciso, pero tacaño en los datitos", dijo Denise. Por su parte, Paulo Kablan se mostró sorprendido por la capacidad de explicación de El Polaco: "Explica claro, parece sencillo. Parece". Mientras, el cantante continuó con las instrucciones del plato.
El Polaco tenía permitido explicar la receta una sola vez, por lo que cuando terminó los participantes quisieron pedirle más especificaciones pero el jurado no se lo permitió. No hubo mercado, el encargado de repartir los ingredientes era también el invitado de la noche, quien paso por las distintas estaciones de trabajo a repartirlos.