A semanas de la muerte de Gustavo Martínez y días de que los mellizos Fort cumplieran sus 18 años, un nuevo problema atormenta a los jóvenes chocolateros herederos de Ricardo Fort un mediático con un corazón de oro que pocos conocían.
Cuando todo debería mejorar para ellos nada funciona. Y es que, invitado al programa "Intrusos", el abogado Mauricio D'Alessandro reveló datos que son claves para el futuro de Felipe y Marta Fort que ahora son responsables de su economía y deberán saber manejar una gran cantidad de dinero.
Es de público conocimiento que Gustavo Martínez fue el tutor de Felipe y Marta desde que Ricardo falleció. Se decía que la familia Fort no le daba nada de dinero al personal trainer para mantener a los adolescentes y todo salió de su bolsillo para mantenerlos.
Ahora bien, se sabe que Marta y Felipe Fort nacieron en Estados Unidos y por eso pagan impuestos en el país de su origen. Muchos se preguntarán que ocurre ahora que ellos no viven de manera definitiva allá y que son mayores de edad donde también tienen un fidecomiso que les dejó su abuela Marta.
Según reveló el abogado: "No hay presión fiscal más grande que la Argentina. Vamos a suponer que a ellos les queda 10 millones de dólares que son americanos si no tienen residencia fiscal acá, hay que ver porque ahora con 18 si están más de seis meses empiezan a ser residentes fiscales acá. Van a tener que viajar mucho a Miami para escaparse de la residencia fiscal".
"Ahora empiezan a tributar en Argentina y lo primero que tienen que pagar si tienen bienes en el exterior es el impuesto a la riqueza. Vamos a suponer que tienen una cuenta de 10 millones de dólares, esa cuenta deja mas o menos al 5 anual los valores internacionales. Esos son 500 mil dólares, de eso en Estados Unidos pagan el 20% es decir que le quedan 200 para cada uno. Si lo traen a la Argentina empiezan a tener otro problema", agregó.
"Las 200 lucas en lugar de 200 te la pagan a 113. En lugar de 500 ya tenés 250. Después de ahí tenés que pagar los impuestos del 30% le quedan 150 y le queda 75 para cada uno. A los chicos les conviene seguir viviendo en Estados Unidos por lo menos por ahora", reveló.
De ese modo los mellizos Fort deberán tomar la decisión de ver cuál es el mejor futuro económico para ellos. Cabe recordar que en más de una ocasión habían confesado que se mudarían a Miami ni bien cumplieran los 18 años lo que no sería un problema en su economía.