Esmeralda Mitre era una de las preferidas de Marcelo Tinelli. Sus excéntricas previas y su sentido del humor gustaba mucho al público y aportaba al show. Todo eso terminó con la participación de la hija de Bartolomé Mitre en el Cantando 2020 donde terminó en escándalo y fuertes acusaciones.
En varias entrevistas, Esmeralda no se calló nada y apuntó directamente al conductor con fuertes acusaciones. En las últimas horas, la cantante habló del presente de Showmatch con rating muy bajos y deudas con su productora.
En una entrevista con Secretos verdaderos, la mediática echó por tierra cualquier posibilidad de volver a trabajar con Tinelli: “No, nunca más. Me parece un pusilánime. No tengo problema en decirlo. Tenía buena relación pero me traicionó. Soy una persona con un corazón de oro, la más leal del mundo. Pero me traicionás y te vas a comer una venganza. Y ya se la comí".
En ese descargo, Mitre agregó una descripción doliente contra el conductor: "Marcelo siempre termina traicionando a la gente. Eso es lo que dicen todos y lo comprobé. Lamentablemente, porque a pesar de todo lo quiero mucho. Le tengo cariño y creo que él no quiso hacerme daño".
Ahora, en diálogo con Intrusos, Esmeralda volvió a apuntar contra Showmatch y Marcelo: "Yo no lo deseo el mal a nadie. Yo la pasé muy bien y muy mal, de las dos maneras. Yo me quedo con el buen recuerdo", dijo sobre sus años en el programa.
Y agregó: "Está viviendo una agonía que es traumática. Yo no seguiría agonizando. Ojalá que lo de vuelta y le vaya muy bien pero tiene una deuda con su productora y no paga los sueldos".