Nahir Galarza, condenada a la pena máxima de treinta y cinco años de prisión por el asesinato del joven Fernando Pastorizzo, decidió llevar a la justicia a Gabriel Cartañá, el psicólogo de Bendita TV. Le inició una demanda civil y penal y una denuncia ante el Tribunal de ética de Psicólogos de Buenos Aires, a supuesta consecuencia de incumplimiento profesional.
En diálogo con Paparazzi, el licenciado le respondió:"Nunca fui el terapeuta de Nahir, solo el perito actuante en el marco de un juicio penal. Fui dos veces a verla a la cárcel, nada más. Hice un informe que se lo presenté a los primeros abogados de ella”, contó.
"Nahir cada seis meses necesita ser noticia. Y su abogada también, para tener prensa", aseguró Cartañá.
“Su defensa me dijo que no podían incorporar el escrito a la causa porque yo no decía que ella había matado en defensa a sufrir violencia de género, no decía que fue una víctima", recordó el terapeuta del programa de Beto Casella.
-Nahir y su defensa actual te “adjudican” haber revelado el secreto profesional.
–No lo hice porque ella no era mi paciente. Yo conté como actúe en un juicio penal y público, no le generé ningún tipo de daño ni de perjuicio.
–¿Por qué crees que Galarza inició este proceso judicial?
–Nahir hace esto porque está aburrida y cada seis meses necesita ser noticia. Y su abogada, para tener prensa.
-¿Y cómo crees que terminará?
–Tendremos que ir a una mediación y estoy seguro de que la causa se va a caer. Seguramente, cuando la justicia desestime este tema, van a decir que es machista.
–¿Eso sucederá?
–Va a ser una rompedero de hue… tener que ir a las audiencias, una molestia pero son gajes del oficio, como se diría. También tendré que pagarme un abogado porque la otra parte se declarará insolvente y todos los gastos irán por mi cuenta. ¡Estoy seguro de que voy a ganar!