Las semanas se acumulan desde el episodio, aquel que el 21 de marzo indujo a Soledad Aquino a sumergirse en la clínica la Trinidad de Palermo. Una situación delicada que continúa con la internación de la exesposa de Marcelo Tinelli en terapia intensiva.
La madre de Candelaria y Micaela sufrió una hemorragia digestiva causada por una infección y una úlcera de duodeno, la cual se vio sumamente complicada por tratarse de una paciente con cirrosis hepática. Como si fuese poco, en los últimos días la exmujer del conductor de ShowMatch contrajo coronavirus.
Tal como adelantara Paparazzi hace varias semanas, el cuerpo médico a cargo de la salud de Aquino evalúa seriamente como tratamiento al cuadro un trasplante de hígado. Pero esta intervención no resulta nada sencilla de concretar. Sucede que Aquino es paciente de riesgo, no sólo por edad (tiene 60 años), sino porque padece cirrosis por alcoholismo. Con lo cual, no respondería a los criterios necesarios para entrar en lista de espera del INCUCAI.
Esa traba preocupa en demasía a la familia, porque una de las vías sería encontrar un donante que se ofrezca voluntariamente y que también disponga de compatibilidad. Una serie de factores complicados de alinear, aunque parece que podría resolverse.
¿Qué pasó? Candelaria Tinelli posteó una foto en blanco y negro, en la que aparece de bebé en brazos de su mamá. Un seguidor se apoyó en esa imagen y le trasladó su sana intención de ayudar en la recuperación. Así la hija de Marcelo le agradeció ese loable gesto.
El internauta le escribió un mensaje conmovedor: “Estaría dispuesto, obviamente con el consentimiento de la familia y los médicos, de hacer una donación voluntaria de parte de mi hígado. Lógico, no soy médico para definirlo, pero quiero ese desafío en mi vida".
Totalmente emocionada por el ofrecimiento de su seguidor, Cande realizó un posteo muy sensible y redactó: "¿Cómo agradecerles estas actitudes? Yo realmente voy a explotar de amor. Tantos mensajes tan hermosos y gente que se ofrece hasta para ser donante vivo. Los amo mucho y les agradezco profundamente con mi corazón entero".