Estrenada en la víspera de su cumpleaños número 51, la serie de Luis Miguel ya es furor en la Argentina. Los dos primeros capítulos marcaron los picos de rating anuales en Netflix y dispararon una pregunta: ¿Quién es la actriz argentina que participa de la ficción?
Aquí esta la respuesta. Quien interpreta a Michelle Salas, la hija del cantante de habla hispana más grande de los últimos 50 años, es Macarena Achaga, una artista que es mucho más conocida en México que en el territorio que va de Ushuaia a La Quiaca pero es nacida y criada acá, donde se toma mucho más mate que tequila.
Obviamente, le dicen "Maca". Nació el 5 de marzo de 1992 en Mar del Plata, por lo que cumplió 32 años hace poco más de un mes. Lo primero que hizo fue modelear, y rápidamente, cuando aun era una adolescente, fue incorporada por la agencia Multitalent. Nunca más paró de trabajar.
Como a muchos otros, la posibilidad de trabajar y los vaivenes económicos de la Argentina la llevaron a probar suerte en el exterior. Entonces, México la abrazó con el cariño y el fervor con el que abriga a un hijo. Allí se asentó, echó raíces y forjó una carrera interesante tanto en las pasarelas como en los estudios de grabación.
Rápidamente la contrató la cadena MTV, el primer gigante para la que trabajó. Después empezó a trabajar cada vez más fuerte y fue ascendiendo peldaños hasta transformarse en una de las actrices jóvenes más cotizadas de aquel país, donde las novelas siguen siendo el producto rey.
Al mismo tiempo fue haciendo carrera como modelo, donde las grandes firmas interesaron por sus servicios. Otro lugar donde se desarrolló fue en las redes sociales, donde se declaró una activista por las causas que reclaman derechos por las mujeres. Así, por caso, se manifestó a favor de la sanción de la ley del aborto, y en ese sentido celebró el resultado favorable que tuvo la iniciativa en la Argentina.
Su nombre fue repiqueteando cada vez más, y eso despertó el interés de los productores de la serie de Luis Miguel, quienes la convocaron para que interprete a Michelle Salas, la hija con la que Luismi estuvo distanciada por más de una década. Ella aceptó subirse al avión que la llevará a los niveles más altos de popularidad y contó que está dispuesta a todo.
La serie de Luis Miguel no sólo significó para ella una buena oportunidad laboral, sino la posibilidad de conocer a su novio. Hace un mes, nada más, Maca blanqueó la relación que mantiene con su colega Juampa Zurita, a quien anteriormente le asignaban una historia con Carlos Rivera.