Cada mañana por la pantalla de Telefe el reconocido chef Ariel Rodríguez Palacios traspasa la pantalla con su simpatía pero también cautiva al público que se deleita con sus recetas. Y fue días atrás que el cocinero compartió sus tips culinarios para preparar un menú tan especial como sofisticado.
Acompañado por su panel, integrado por Mica Viciconte a la cabeza, el periodista Nicolás Peralta y la participación de la nutricionista Romina Pereiro, el conductor de Ariel en su salsa preparó como plato principal del día matambre gratinado con humita.
Asimismo, a esa elaboración que tan rica se veía por televisión Rodríguez Palacios le sumó un puré de calabaza y quinoa, para el cual utilizó los productos frescos y natural a fin de explicar como es el proceso previo para limpiar y quitarle lo que no se debería comer.
Teniendo en cuenta que se vinieron los días fríos y otoñales, el prestigioso chef propuso esta receta ideal para estos climas de bajas temperaturas compuesta de elementos que aportan al mismo tiempo nutrición y a la cual la dividió en tres pasos.
EL DELICIOSO MATAMBRITO GRATINADO DE ARIEL RODRIGUEZ PALACIOS
Por un lado, Ariel se dispuso a preparar la carne en cuestión y agregando a la preparación 1 litro de leche, ajo, orégano, ají molido, laurel y sal. Asimismo, para armar el matambre utilizó 500 gramos de bechamel espesa, 200 de choclo en grano y 300 de choclo cremoso, media cebolla, 150 de cebolla de verdeo, orégano, nuez moscada, comino, pimentón, azúcar, aceite de maíz, sal, pimienta, harina 1 cda, 350 gramos de leche y 200 de queso mozzarella.
Finalmente, Rodríguez Palacios completó su plato del día con la elaboración de un puré especial: De calabaza y quínoa. Y si bien el cocinero de Telefe utilizó estos elementos de más está decir que existe la opción de combinar el matambrito con aquello que tengan en sus cosas o que les guste más a los futuros comensales.

Mirá También
