Como si se hubiera puesto de moda, se suceden los famosos que confiesan sus deseos de irse del país. La que inició "el éxodo" fue Susana Giménez con aquella famosa frase de "me voy a Uruguay porque no quiero estar en Argenzuela", y después se fueron sucediendo los nombres y las declaraciones fuertes. La última en hacerlo publico fue Mimi Alvarado, la mujer del Tirri, quien se volvió a República Dominicana y dijo que lo hacía por la crisis que se vive acá.
Mimi llegó a la Argentina hace 16 años cuando el Tirri, su pareja, decidió volver tras un periplo por distintos países del mundo. Aquí se aquerenció y se hizo famosa por acompañarlo cuando participó en Showmatch, el programa de Marcelo Tinelli. El Tirri, cuyo verdadero nombre es Luciano Giugno y fue parte de la primera formación de la mitica banda Los Fabulosos Cadillacs, es primo de Tinelli.
Con frases fuertes como "tu te quieres comer a mi pollo y yo no te voy a dejar" que le decía a las mujeres que según ella querían tener un acercamiento con su pareja, o con revelaciones candentes sobre el mundo de la farándula (por ejemplo, dijo más de una vez que Laurita Fernández traicionaba a Fede Hoppe con Fede Bal), Mimi se fue ganando un lugar en la consideración del público. Pero algo le puso freno a su fama creciente y nunca terminó de consolidarse como primera figura.
El punto culminante de la carrera de Mimi se dio cuando fue panelista de Confronatados, un ciclo de chimentos y primicias que llegó a su fin a principios de 2020. Cuando terminó y se quedó sin trabajo, Mimi quiso viaja a Republica Dominicana, donde nació, pero no pudo hacerlo por las restricciones que impuso el Covid. Para colmo, El Tirri hacía rato que se había ido a Estados Unidos y hasta la relación entró en una especie de nebulosa. Pero ella siempre dijo que seguían siendo pareja.
"Después de 4 años nos vamos a reencontrar con El Tirri. El viene para Santo Domingo el 26 de septiembre porque se casa mi hermana. Después nos vamos a Los Angeles. Por un tiempo no vuelvo a Argentina".
Desde Santo Dmingo, adonde finalmente pudo irse, Mimi le dio una nota a Fernanda Iglesias para el programa "Esto no es Hollywood", que conduce en Radio Del Plata. "Saqué pasaje para el 12 de marzo de 2020, pero cerraron todo por la pandemia y no pude viajar. Me tuve que quedar, hice algunas cositas, pero la pandemia y el encierro te juegan mucho la cabeza. También tuve problemas con mi DNI. Después de tantos años de vivir en la Argentina, me trataron como si recién llegara y tuve que hacer el trámite de cero. Eso atrasó mucho todo también. Por suerte, pude al fin salir de la Argentina”, dijo.
Después de 4 años, Mimi se reencontrará con el Tirri. “Ahora él viene a mi país, el 26 de septiembre. Viene y se queda, porque mi hermana se casa, se queda para la boda y después yo voy a Los Ángeles. Voy a estar yendo, viniendo, aquí y allá, tanteando. Me voy a quedar un tiempo acá, organizando cosas con mamá. Para volver necesito tener algo asegurado que me genere. Acá hoy yo estoy muy bien, por eso este año en la Argentina creo que no me ven, creo que no voy”, contó.