Semana tras semana, los jueves en MasterChef Celebrity son uno de los días de mayor tensión en la cocina de Telefé, ya que se presentan los peores participantes de la semana, sabiendo que uno solo podrá escapar de la gala de eliminación, mientras que el resto deberá utilizar el delantal negro para la noche del domingo.
No obstante, esta semana la producción decidió encarar el programa por otro lado, y llevó a cada famoso hasta lo más emotivo dentro de ellos. El reto de la noche comenzó con cajas vacías en la isla de cada concursante, y los jurados explicaron que el plato iba a constar en poner llenar “ese vacío” que algunos seres queridos dejaron en sus corazones.
Además, podían también cocinar lo que ellos eligieran, mientras los conecte de alguna manera con aquellas personas que les inculcaron los mejores platos.
A la hora de explicar en quienes se inspiraron, Natalie Pérez confesó que pensó en sus dos abuelas, Fina y Cielo, por lo cual presentó en la mesa de los chefs dos platos, uno por cada una. Y para hablar de la primera, no puedo evitar las lágrimas ya que reveló que falleció hace tan solo dos semanas.
Cuando llegó la devolución, los tres cocineros se sorprendieron con su doble comida y tras degustarlos, no pudieron evitar elogiar a Natalie. Por su parte, Damián Betular le aclaró la importancia de conocer los sabores de los ancestros: “No hay mejor herencia que las recetas. Lo material no existe al lado de esto y tuviste la revancha, la otra tarta no, pero hoy se nota que cocinaste con Fina”.
“Las tartas con dulce de leche, con tanto dulce de leche, muchas veces son complejas porque al calentarse se queman por algún lado. Realmente después de lo que nos contaste y probarla transmite un 100% ese sentimiento que hoy querías mostrar y el cual le querías hacer honor a tu abuela” concluyó satisfecho.
Por otra parte, quien más se mostró conmovida fue Dolli Irigoyen, que abandonó su rol de estricta, y le agradeció por la preparación: “Yo me emociono con este arroz porque es el arroz con pollo amarillo… Cuando yo era chica no existía el risotto, no estaba tan de moda la palabra como ahora, y este es el arroz de mi mamá”. Además, también elogió el segundo plato: “La tarta tiene un refinamiento… y que hayas logrado esta pieza de pastelería tan excelente... Chapeaux”.
Para concluir, Donato De Santis fue quien tomó la palabra, que además de pedirle que abrace mentalmente a sus abuelas, le elogió las preparaciones: “Acá lograste que tus abuelas estén acá con vos y lo hiciste en tiempo récord. Hiciste un arroz que con el azafrán, lograste teñir de dorado los platos que nos presentaste”.