Como todos los años, la entrega de los Martín Fierro estuvo llena de especulaciones y rumores. A medida que se acercaba la fecha, se empezaron a tirar nombres sobre los posibles ganadores del oro. El presidente de APTRA, Luis Ventura, siempre se mantuvo al margen de las especulaciones. Sin embargo, después de que la estatuilla más importante fuera para Telefe, el panelista no perdió la oportunidad de dar su versión.
Al día siguiente de la ceremonia, Ventura se desquitó con los que habían estado tirando mala onda. Había dos nombres que estaban en el centro de la tormenta: uno era Jorge Lanata, quien apareció en el programa Intrusos, y el otro, el que más revuelo causó, era Santiago del Moro.
En una entrevista en A la tarde, Diego Esteves le preguntó a Luis si había recibido alguna recriminación por los rumores. Ventura respondió que no, pero Damián Rojo le recordó el dato que se había tirado sobre Del Moro en el programa LAM.
Cabe recordar que fue Yanina Latorre quien contó: "Le pregunté a la persona que me lo contó, ¿por qué Santiago del Moro? Que el año pasado ganó Gran Hermano. Primero que el canal tranzó hacer los Martín Fierro para llevarse el oro. Y lo único bueno que tienen en el canal en este momento es Santiago del Moro. Lo demás está medio raro".
LA FURIA DE LUIS VENTURA
Fue entonces que Luis Ventura hoy decidió salir furioso al cruce: "Hay un doble error. Primero, un error periodístico, de información. Quien da la información que el ganador era fulano de tal, en este caso Santiago del Moro, es desconocer los tiempos de contabilización de votos".
Y lanzó: "Eso es mala leche de la persona conociendome de lo que soy yo como persona. Sobre todo con esa persona donde me cansé de cuidarla a ella y a su familia, a mí me duele. Espero que me conteste porque ahí me va a tener que escuchar. Entonces yo voy a hablar y decir la verdad de todas las cosas que se te taparon".