La Academia irrumpió como una idea novedosa para ShowMatch, con una mixtura de expresiones artísticas, pero se fue diluyendo, tanto en el acompañamiento del rating como en la dinámica propia del programa. Decenas de situaciones incómodas brotaron en el seno del ciclo de Marcelo Tinelli.
Dentro de las complicaciones que surgen en la pista se halla una especie de clima de guerra entre el jurado y las jefas de coaches, dado que le han propinado diversas críticas por las canciones elegidas o por la interpretación de un ritmo y otras cuestiones.
En ese sentido, Pampita se erige en una voz muy exigente, que suele marcar los errores de los participantes y procurar la excelencia, que el show sea lo más profesional posible. Por eso Lolo Rossi salió a brindar su opinión de las actitudes de la modelo.
La coreógrafa habló con el ciclo radial Por si las moscas y se sumergió en los pedidos intensos de los jurados y sin mala intención lanzó una frase muy picante: “Este año me tienen harta, arrancando por Pampita, siguiendo por Ángel De Brito y todos en el jurado”.
En búsqueda de profundizar y argumentar su posición, Lolo agregó: “Pasa que es un tema de música más que coreográfico, tiene que ver con los gustos y las preferencias. De hecho, este año les pusimos un ritmo a ellos a ver qué hacían”.
Para cerrar su lectura de lo que padece en esta edición de ShowMatch, Rossi bramó: “Nosotros les dejamos mucho elegir a los participantes, este año mucho más que otros. Este año es mediar entre lo que quiere el famoso, el bailarín y el jurado. Por eso, son tres canales diferentes a los que hay que satisfacer y ni hablar de Marcelo (Tinelli) que también nos pega”.