La Peña de Morfi tuvo muchos problemas desde la muerte de Gerardo Rozín. Sumado al fallecimiento del conductor, llegó la denuncia por abuso sexual a su reemplazante, Jey Mammón. Ahora, tuvieron otro inconveniente y un utensilio explotó durante la preparación de un plato.
Por suerte no se reportó ningún herido, pero los chefs y las personas que estaban en las cercanías se llevaron un buen susto. Todo ocurrió mientras Mirtha Carabajal mostraba su receta de mousse de chocolate, que según ella es la mejor de todo el mundo.
Cabe recordar que hace un tiempo se reveló que el programa podría estar en sus últimos momentos de emisión. "La Peña de Morfi llegará a su fin en diciembre. Hasta ese entonces, en la conducción seguirá Georgina Barbarossa con la co-conducción de Cirio. Pero en diciembre termina todo", explicó Mariana Brey.
Sin embargo, Jésica Cirio desmintió el rumor: “Señores no compren eso, esas noticias que no son reales. Somos un programa que hacemos con mucho esfuerzo, nadie se va… No entiendo por qué esta difamación hacía nuestro programa. La mala energía y mala onda no nos llega, estamos acá haciendo un programa en vivo”.
EL ACCIDENTE EN LA PEÑA DE MORFI
Todo empezó cuando Carabajal explicaba su receta: “Tenemos agua en ebullición, para precalentar este recipiente [un bowl de vidrio, que estaba sobre una olla]. También dos huevos enteros, seis yemas y más 250 gramos de azúcar. Podemos usar un chorrito de agua, en lugar de los dos huevos enteros”.
Tras esto, puso el agua fría en el bowl, pero terminó explotando debido al cambio brusco de temperatura. Luego del accidente, Santiago Giorgini dijo: “Hace varios años, en La Peña de Morfi, estaba con un bowl al baño maría y, de golpe, estalló. Esto puede pasar. Lo que pasó recién fue por el golpe de frío: estaba el bowl caliente y el agua a temperatura ambiente”.