Pocos saben que, detrás de la sonrisa y de la buena onda de Analía Franchín, hay una mujer que ha tenido que aprender a poner el hombro y acompañar el sinfín de dramas que padecen sus dos hermanas mayores, Sandra y Marisa, a quien la vida enfrentó a todo tipo de tragedias y que son hijas de un primer matrimonio de su madre.
A corazón abierto con Para Ti, Franchín contó que Amalia, su mamá, una "mujer muy sufrida”, huyó de su casa a los 17, donde era golpeada y abusada. “Se casó, tuvo dos hijas, y, cuando la menor de ellas tenía dos meses, su marido la abandonó y nunca más lo volvió a ver ni a saber de él”, dijo.
Analía contó, en ese momento, obligada a trabajar de mucama, cama adentro, dejó a sus hijas con una tía que las crió hasta que, tiempo después conoció a su padre y volvió a casarse. "Creo que ninguna de las dos pudo recuperarse de eso. También tuvieron que ver a mi mamá muy deprimida. Fue una infancia muy traumática la de ellas que, claramente, las afectó para siempre”, explicó.
“Mi hermana mayor es adicta desde muy chica y hemos hecho de todo: desde ir a buscarla a la villa donde se había instalado hasta internarla".
“Mi hermana mayor es adicta desde muy chica y hemos hecho de todo para que se rehabilite: desde ir a buscarla a la villa donde se había instalado hasta internarla. Tuvo una hija y la criamos con mi papá, porque ella, realmente, no podía hacerse cargo. La menor se caso con un psicópata, un monstruo, y tuvo dos hijos con él que son autistas. Todo muy difícil", siguió su relato.
La periodista comentó que hoy viven las tres juntas en un departamento y que su mamá está mucho mejor anímicamente. Y mientras la mayor “sigue muy mal”, la menor volvió a sufrir una tragedia: “El 31 de diciembre su novio amaneció muerto en su cama. Obvio que ahora está súper angustiada y todos nosotros intentando contenerla”.
"Mi hermana menor se caso con un psicópata, un monstruo, y tuvo dos hijos con él que son autistas".
¿Y cómo vive Franchín el hecho de ser testigo de tanto sufrimiento? “Yo siento que soy algo así como una ganadora de la vida porque logré superar muchos obstáculos, formar mi propia familia, tener una vida sana y estable. Y comprendí, hace mucho tiempo, que mis hermanas no tienen esa vida por elección propia, están enfermas", concluyó.