Con enorme valentía, motorizada en la necesidad de escapar de un calvario, Betina Ferriols se presentó ante la Justicia para denunciar a su padre Alberto Ferriols, el ex marido de Beatriz Salomón. La joven de 18 años solicitó que la protegan y que la ayuden a ponerle un coto a su progenitor.
Todo se enrola en una maniobra extraña del cirujano plástico, dado que según relata la adolescente se presentó en su hogar a obligarlas a desprenderse de una mascota y con una orden imperativa de despejar el lugar para que instalarse en una propiedad que compró Salomón.
Todo esto abrió un campo enorme, activó las investigaciones de lo que se cuece en el interior de esa familia. De ese modo, en LAM desarrollaron un análisis exhaustivo y recopilaron los testimonios de Ana Rosenfeld, que se juntó con Betina para asesorarla, así como con el tío Daniel Salomón.
Alberto emitió un comunicado en que soltó entre líneas que su hija pudo disponer de una influencia para elevar esa denuncia. Por eso en el ciclo de América se intentó desentrañar toda esta problemática. En cuanto a la posibilidad de empujar a su sobrina a presentar ese documento en la justicia, Daniel sostuvo: “Nunca instigamos a mi sobrina a hacer esta denuncia contra el padre, nada que ver. Esto arrancó en enero, llevó mucho tiempo y tuvimos que esperar que esté en condiciones”.
Otro de los puntos centrales de todo esto se focaliza en la tenencia de la casa, por eso Ángel de Brito le consultó: “¿Es cierto que le dijeron a Betina está el tema de que ustedes se querían meter en la casa para sacárselas?“. Así el hermano de Beatriz exclamó: “Una de las cosas que le han dicho es esa, es una incoherencia, algo ilógico. No tiene sentido, lo que quisimos es el bienestar de nuestra sobrina”.
En consonancia con la información que había develado en los últimos días Rosenfeld, sobre un pedido expreso de Salomón para que la propiedad se destine a sus dos hijas, el conductor de LAM le preguntó a Daniel: “¿Alguna vez te dijo no te quiero en la casa?”.
Así, el tío de Noelia y Betina sostuvo: “Jamás, siempre dijo que éramos sus bastiones con mi hermano, nos hemos ocupado siempre, la hemos apoyado en todo. No nos dijo eso, al contrario”. Por su parte, Ana intervino y sostuvo: “Que quede claro que Alberto no tiene permitido mudarse a la casa porque es propiedad exclusiva de las chicas. Cuando pasó esta denuncia me comuniqué con Noelia para saber que la documentación de esa casa estaba bien guardada, y me dijo que está todo perfecto”.
En ese raid por especificar el sustento legal que avala a las jóvenes sobre el hogar, la letrada aportó detalles al manifestar: “Esta la documentación son las acciones y el título de propiedad, que la casa le pertenece 50 por ciento a Betina y 50 a Noelia”. En tanto que el tío de las jóvenes añadió: “Jamás iríamos a esa propiedad, cómo vamos a ir a vivir a propiedad que no nos pertenece. Yo tengo mi casa con mi mujer”.