Durante el mes de marzo del 2022 Clemente “Corchito” Zavaleta, hijo de la trilliza de oro, María Emilia, sufrió una caída de su caballo mientras disputaba la World Polo League comprometiendo su salud.
Desde ese momento, toda la familia de Las Trillizas de Oro se puso a disposición del joven deportista, el cual se encuentra internado en una clínica de Miami.
Si bien al principio su cuadro de salud era crítico, lo cierto es que tras algunos meses de asistencia médica fue mejorando dejando de estar en peligro su vida. No obstante, aún debe realizar una larga y compleja recuperación a causa del golpe que sufrió en el tronco encefálico, sumado a complicaciones en un pulmón.
Luego de varios meses alejada de los medios, la mamá de Clemente habló por primera vez en un móvil de LAM y reveló más detalles de la salud de su hijo.
"Fue una pesadilla, un horror. No pasó nada pero bueno fue un golpazo para todos. Nos pasó un tren por arriba", comenzó diciendo María Emilia.
Luego, siguió: "Gracias a dios él ya está bien y ya está de nuevo con sus chiquitas. El milagro existió, gracias a la oración de la familia y la de todos que nos apoyaron a la distancia".
Según adelantó María Emilia, el joven polista está "bien" y está rehabilitándose pero en su casa en Francia con su familia. "Ahora rehabilita el alma", concluyó.