Vero Lozano terminó el fin de semana de una manera muy triste, despidiendo a una de sus amigas más queridas. Sin dar detalles de la causa de su muerte, pero dando a entender de que se relacionaba con el diagnóstico temprano de una dura enfermedad, Vero le dedicó un sentido posteo a Lila, a quien conocía desde sus 20 años.
Luego del último adiós, la conductora de Cortá con Lozano publicó una dulce carta a su amiga, cuyo entierro coincidió con el Día de la Memoria. A modo de homenaje, Vero compartió fotos de ella y sus hijos, sus creaciones y contó detalles de su vida.
"Lila nació en Tucumán un 24 de diciembre, una Nochebuena. Entre siestas, calor y humita, tejió un sueño. Siendo licenciada en Psicología, se instaló en Buenos Aires en un departamento, cerquita de mi casa. Nos separaban pocas cuadras”, arrancó su carta en Instagram.
"La conocí por Maquita, ella nos presentó, teníamos 20 y piquitos. Charlas psi, boliches, viajecitos, risas, anécdotas, desamores, cumples, casamientos. La vida. Conoció a Ale y empezaron a entramar sus sueños. A los 30 y algo, un diagnóstico. Lila, que todo lo transmuta, encaró el temita con bravura", contó.
LA CARTA ABIERTA DE VERO LOZANO A SU AMIGA LILA
"Frente a todo los pronósticos, seguía tejiendo su deseo de formar una familia, ser mamá . Primero llegó Hilario, más tarde el deseo se duplicó Lucio y Alma. Años de amor, alegría, consejos, desafíos, transformaciones. Siempre buscando, siempre para adelante. Lilla, ¿ has visto todo lo que hiciste? Hoy te despedimos", avanzó.
Lozano le comentó a su querida amiga cómo fue su despedida, repleta de seres queridos. “Tus amigas de antes, las nuevas, las de siempre, tu familia extendida, tu papá, tus hermanos”, dijo, y agregó:“Rezamos con Cris a la Virgen María. Tus hijos llevan flores; Ale, el corazón en su mano. Soni dijo cosas muy lindas, La Tiuk también”.
“Apareció un perro en medio de la ceremonia, juro que yo no lo llevé”, sumó luego Vero, comentó que comerán empanadas con su grupo de amigas en su memoria y sumó imágenes de uno de los últimos hobbies de Lila: pintar.
"Estabas pintado y lo hacías genial”, dijo, y cerró: “Gracias por tus chancletas, tus tangas asomando en la juventud, tus ojos brillantes, tu pelo alborotado y tus piernas largas. Besos para Maquita".