Jorge Lanata le puso palabras concretas, o nombre y apellido, al "preocupante" y "grave" que se venía utilizando para hablar del diagnóstico de Wanda Nara. Según informó el periodista en su programa de Radio Mitre, la conductora de Masterchef "tiene leucemia".
En "Lanata sin filtro", el ciclo que conduce y donde tiene de panelista de espectáculos a Marina Calabró, el polémico y controversial conductor prefirió hablar a calzón quitado y llamar a las cosas por su nombre. "Al pan pan, y al vino vino" como se decía en una época. "Hablé con tres fuentes del Sanatorio de los Arcos, y con una muy cercana a Wanda Nara, y lo que no entiendo es por qué no se dice que Wanda Nara tiene leucemia".
"No entiendo por qué, pero hay una especie de decisión corporativa del periodismo del espectáculo de no decirlo. Mucha gente sabe lo que tiene pero no lo está diciendo. Y como yo trabajo de periodista desde hace un tiempo, les voy a contar lo que hice. Hablé con tres fuentes directas. Dos muy allegadas a Wanda Nara, y otra directa, muy directa, del Sanatorio de Los Arcos, donde está internada. Y les voy a decir lo que nadie está diciendo, y no entiendo por qué, es que Wanda Nara tiene leucemia", dijo Lanata.
"Ella fue internada en el Sanatorio de los Arcos el miércoles a la noche con dolores muy fuertes abdominales. Los análisis de sangre mostraron que tenía muy altos los glóbulos blancos, lo que indica la presencia de una enfermedad hematológica. También presentaba el bazo muy inflamado. Le van a hacer una punción de médula para confirmar el diagnóstico. A la vez hubo contactos de allegados de Wanda con Fundaleu, que es un centro especializado en el tratamiento de la leucemia", agregó el conductor ante un silencio que aturdía de parte de sus compañeros. El estupor fue general.
JORGE LANATA CONFIRMO EL GRAVE DIAGNOSTICO DE WANDA NARA: "TIENE LEUCEMIA"
"Eso es lo que está pasando con Wanda Nara", cerró Lanata, instante en el que le dio paso a Marina Calabró. "Vos hablabas de corporativismo del periodismo de espectáculos, pero cuando hay un tema de salud tengo una postura que podés no compartir que es en estos casos de salud esperar una voz del protagonista o de su círculo más cercano. Me pongo en el lugar de quien padece la enfermedad, y si no hay un parte médico oficial o una palabra del protagonista prefiero abstenerme", se diferenció ella de su "jefe".
"Lo que se sabe es que llegó el miércoles a la noche a Los Arcos con un dolor muy intenso, y que los estudios dieron glóbulos muy altos. Eso es lo que se sabe. Los médicos hablaron que podían tener origen infeccioso o hematológico, y que hay que esperar 24 o 48 horas. Hay una versión de que Icardi se la quiere llevar a Italia para hacer algún tratamiento allá, pero todavía es muy prematuro para hacer ese tipo de conjeturas", se atajó Calabró.