¿Malos perdedores? Puede ser: en LAM no se bancaron que Yanina Latorre, su principal espada, se quedara con las ganas de levantar el Martín Fierro a mejor panelista y viera que se lo llevaba Mariel Di Lenarda, y lo hicieron saber en el programa. De hecho, una pregunta del notero Santiago Sposatto a la triunfadora, una cronista que tiene "mil años de laburo" sobre el lomo y que es muy respetada entre todos sus colegas pero no es taaaaan conocida entre el gran público, desató una infernal guerra entre periodistas.
Apodada "La Tota", Mariel Di Lenarda es una periodista con "mucha calle" y "toneladas" de oficio pero sin tanto estudio de televisión. Por consiguiente, es recontra reconocida entre sus colegas pero un poco anónima para la gente. Recién ahora, que desembarcó en Nosotros a la mañana junto al Pollo Alvarez en las mañanas del 13, buena parte del soberano que la escuchaba en radio pudo asociar su nombre a su rostro. Yanina Latorre, en cambio, hace años que viene tirando bombazos y es una de las mujeres más famosas y polémicas del país.
La tercera en discordia fue Sol Pérez, primero conocida por sus atributos físicos y sus conocimientos sobre el clima, y luego por su capacidad para laburar, para discutir y para defender sus ideas. Los de Yanina Latorre y Sol Pérez son dos nombres muy populares entre la gente, entre las multitudes, entre las masas. El de Mariel Di Lenarda todavía no. O no lo era antes del Martín Fierro, cuando dio la sorpresa de la velada y se impuso ante las dos "primeras figuras" mediáticas.
En LAM no cayó bien la inesperada derrota. Quedó claro cuando el notero Santiago Sposatto, hombre filoso si los hay, encaró a Di Lenarda en la mismísima entrega de los galardones y la sorprendió con una pregunta que fue mitad interrogante y mitad "juicio de valor". Sin medias tintas, le tiró de frente march que ellos consideraban "injusto" que haya ganado el Martín Fierrro que tenía en la mano porque les parecía una muy buena colega "pero no tenía nada que hacer" al lado de esa topadora que es Yanina Latorre. Di Lenarda se sorprendió, le dijo que le parecía "mucho" el término "injusto" y contestó como pudo. Fue un mal momento en medio del alegrón.
ESCANDALOSA GUERRA DE PERIODISTAS POR EL MARTIN FIERRO QUE YANINA LATORRE PERDIO CON MARIEL DI LENARDA
Después de pasar la nota, Angel de Brito la consideró "excelente". No opinaron lo mismo muchas colegas de la triunfadora, quienes además de defenderla acusaron a Sposatto de "violento". Sandra Borghi tomó la posta y escribió "Hacete un curso de periodismo, Sposatto", a ver si aprendes algo. O mejor dedícate a otra cosa. Porque ya demostraste que de periodista no tenes nada. Es mas, yo que vos, me leo algún libro de buenos modales a ver si aprendes a trata a una mujer como. Maleducado", disparó.
Nilsa Sarli, quien supo ser Angelita, esta vez tomó distancia y manifestó "¿No están conformes con los premios? Hagan procesión a APTRA, a la casa de sus miembros o armen el premio LAM y todos felices. Todo es opinable , pero nada les da derecho a angustiar a alguien que labura, fue votada y lo ganó! Se fueron al pasto LAM y Sposatto". Hubo más rechazos, pero con citar sos dos alcanza. Finalmente, Sposatto pidió disculpas, pero guarda que al mismo tiempo se mandó una "Lo que tenía para decir ya se lo dije en privado y después por teléfono en su programa a Mariel Di Lenarda. La felicito por el premio porque, como ya le dije, es una periodista del carajo. Al resto, pueden dejar sus puteadas acá abajo que si tengo tiempo las leo". ¡No se bancaron la derrota!