Señoras y señores, de pie. Ha llegado el momento más esperado. Para unos y para otros se viene el día "D". Un poco porque será domingo y otro porque nada será igual después de esa jornada. De esa eliminación. Después de la próxima gala habrá un antes y un después que marcará todo lo que sucederá en la Casa de ahí en más. Por supuesto porque la protagonista y figura central será Furia.
Y sí, la participante que desde que pisó la Casa se convirtió en la jugadora más destacada prácticamente de todas las ediciones del realitie podrá en juego su continuidad en la competencia. Ni Tamara Paganini, ni Diego Leonardi, ni Marianela Mirra, ni Andrea Rincón, ni Ba Bam Morais, ni Cristian U, ni Alfa alcanzaron el nivel de "centro de la escena" que consiguió esta muchacha de pelo rapado llamada Juliana Scaglione. Algunos de ellos ganaron. Otros no. La suerte de Furia, se dice, se sabrá en un puñado de horas. "Si zafa se va derechito a la consagración", dicen. Pero si no lo consigue...
El liderazgo de "La Pelona" está más amenazado que nunca. Algunas actitudes que observó en las últimas semanas ya la habían puesto al borde de la eliminación el último domingo, cuando le ganó ahí nomás, por un pelito, a Florencia Regidor, que entró mucho después y salvo un romance con Nico no había mostrado demasiado potencial para ponerla en problemas. Esta semana las cosas no fueron mejores, sino todo lo contrario, y las famosas "encuestas de Gran Hermano- no son muy bondadosas ni para ella ni para sus fanáticos y fanáticas.
A ver: durante todos estos días se viene diciendo que Furia perdió seguidores en sus redes sociales, que sus actitudes cansaron a mucha gente, que Telefe se cansó de su desobediencia y que hasta alidos incondicionales como Gastón Trezeguet empezaron a abrir el paraguas y hasta a soltarle la mano porque se ven venir que pasará algo trascendente. Lo que colmó la paciencia, parece, fueron los insultos, las descalificaciones y los agravios que manifestó durante estos días cuando los ex compañeros ya eliminados entraron a nominar.
LAS ENCUESTAS DE GRAN HERMANO ANTICIPAN LA ELIMINACION MAS RUIDOSA DE ESTA EDICION
Hay que aclarar una vez más, por las dudas, que sólo se trata de encuestas. De sondeos. Pero como vienen dando en la tecla, se les puede dar cierto nivel de veracidad. Y según el "boca de urna" de la compulsa realizada por Fefe Bongiorno, la más creíble y confiable de todas, Furia está con un pie y medio afuera de la Casa ya que lidera la votación con nada más y nada menos que el 69,5 por ciento de los votos. Sí, 7 de cada 10 votan para que se vaya. Siete de cada díez. ¿Irremontable? A esta hora parece. Salvo que los Furiosos y los Talibanes generen un aluvión de votos de acá al domingo.
El resto es medio anecdótico. Virginia iría al mano a mano con La Pelona ya que obtiene el 15,6 por ciento de los votos, Emma está ahí nomás con el 15,4 por ciento, Nico alcanzaría el 11,2 por ciento de los votos y ya con menos de un digito aparece un solo jugador: Bautista recibió el 4,1 por ciento de las intenciones. Hace rato que se viene diciendo desde este mismo espacio: ojo, guarda con Bauti que viene creciendo, cuidado que "caballo que alcanza, ganar quiere".