Es un lío. Esta semana el voto no es para que se vaya un jugador sino para que se queden los más votados y salga el que menos sufragios reciba. ¿Lo entenderá la gente? ¿Hará eso que pide la producción o entrará en una confusión generalizada y terminará decidiendo cualquier cosa? Como sea, las encuestas están hablando y dando una pauta clara de lo que puede pasar el domingo a la noche.
Muchos no se acuerdan, pero este lunes hubo "una final anticipada" en la que Furia dio una especie de sorpresa (para lo que indicaban los sondeos) derrotando a Catalina y eliminándola del juego. Se abrió, allí, una nueva fase en el juego porque pocos -por no decir casi nadie- esperaba ese resultado.
Pero si eso no generó suficiente conmoción en los seguidores de Gran Hermano sí lo hicieron los sucesos siguientes. En primer lugar, el anuncio de que la próxima eliminación se decidirá por el voto positivo. En segundo término, la aparición de un nuevo "Golden Ticket" que permitió el regreso menos esperado: el de Coti Romero, que volvió a la Casa después de un año, tres meses y diez días.
¿Qué es el voto mixto? Que la gente, que habitualmente vota respondiendo la pregunta "quién querés que se vaya de Gran Hermano?", tendrá que hacerlo esta vez contestando el interrogante "¿Quién querés que se quede en la Casa?". Lo que nadie sabe es si después de tantas semanas eligiendo de una forma la gente sabrá cómo resolver este intringulis que se le plantea ahora.
LAS ENCUESTAS DE GRAN HERMANO ANTICIPAN QUIENES SE QUEDAN Y QUIEN SE VA ESTE DOMINGO
Como todas las semanas, el mundo digital se lleno de encuestas para ver quiénes se quedan y quién se va de la Casa el domingo por la noche. Hay un total de 7 nominados, en los que sobresalen nítidamente del resto dos jugadoras: Furia, que vuelve a estar nominada, y Coti, que está en placa con un puñado de días adentro de la vivienda más famosa del país. Ninguna de las dos parece con chances de irse, ya que lideran el boca de urna con el 42.6 por ciento de las preferencias en el caso de la correntina y el 42,6 por ciento en el de La Pelona.
Tampoco parecen con riesgos de salir Paloma y Emmanuel "Iconic" Vick, quienes transitan guarismos que van entre los 25 a los 30 puntos porcentuales, algo que se repite en el caso de Darío. O sea, todos ellos estarían salvados de salir. Los que sí aparecen comprometidos seriamente son Darío y Mauro. Hoy, a esta hora, el que tendría que abrir la puerta y subirse al auto de alquiler sería Damián, ya que con 8,3 quedaría por debajo de Mauro, que lo aventaja con 9,7. ¡Qué complicado, nos vemos el domingo!