¿Qué tendrán en común el participante de Gran Hermano que reciba menos votos positivos y el que pierda el superclásico que jugarán Boca y River? Que los dos empezarán el lunes eliminados. El que caiga derrotado el domingo en Córdoba estará afuera de la definición de la Copa de la Liga, y el que salga de la Casa tendrá que mirar el resto de realitie por televisión. Las encuestas -probablemente en ambos casos, pero aquí nos ocupará el programa de Telefe- anticipan un final apretadísimo y de bandera verde. Sobre todo entre dos "chicos".
Por varios motivos se trata de una placa "distinta". En realidad, esta fue una semana "diferente" para el programa con más rating de la televisión argentina. Si bien no hubo ingresos inesperados ni renuncias conmocionantes, una situación que nadie imaginaba dominó el centro de la escena: los análisis de Furia y la tensa espera para saber si tiene o no -crucemos los dedos- leucemia.
Además, Gran Hermano se hartó de las peleas, las discusiones, los complots y los votos direccionados y tomó la drástica determinación de anular cada uno de los sufragios y de mandar a todos los jugadores a una placa inusualmente multitudinaria. El único que zafó de la nominación, en virtud de ser el ganador de la prueba semanal y a partir de esa circunstancia lograr inmunidad, fue Bautista, que además empezó a crecer y a perfilarse como un candidato a llegar lejos. El resto, a ser juzgado por la gente.
Pero eso no fue todo. No, porque para terminar de complicar la cosa la producción optó por segunda semana consecutiva por la modalidad del "voto positivo". Es decir que se vuelve a elegir "quién querés que se quede en la casa" cundo hasta hace 15 días se escogía "quién querés que se vaya", una situación que sumará confusión a una placa de por si complicada de entender. Así las cosas, quien abandone la casa será el menos votado y los primeros salvados serán los más elegidos. Todo al revés de como venía siendo. Raro, pero es lo que hay.
LAS ENCUESTAS DE GRAN HERMANO ANTICIPAN UNA ELIMINACION MUY PELEADA ENTRE DOS PARTICIPANTES
Es difícil que a alguien se le ocurra pensar que Furia pueda quedar afuera en circunstancias tan particulares como las que vivió esta semana. De ninguna manera será eliminada por decisión de la gente. Los médicos y ella misma podrán decidir una salida prematura, pero los seguidores del programa no. El mismo panorama corre para Martín Ku -mucho más después de que fue "elegido" por el perrito Arturo-, la correntina Coti Romero y la "Virqueen" Virginia Demo.
Después viene una larga lista de jugadores (hay 12 nominados) que no tienen tan asegurada su continuidad pero tampoco parecen caminar sobre la cuerda floja. En ese grupo se ubican Emma "Iconic" Vick, la rubia Zoe, también Paloma, el siempre tranquilo y calladito Nicolás, Florencia y también Darío. Los que más se van acercando a la puerta de salida -son sondeos, se recuerda, lo que se decide son los votos que se cuentan el domingo- son dos participantes que están "cabeza a cabeza": por un lado "Manzana", algo que sorprendería a propios y extraños, y por el otro Mauro, quien sería, por estas horas, el que tendría el "boleto picado" para despedirse de sus compañeros.