Puede decirse que se vive "la semana más loca" en los cinco meses y casi 10 días que lleva la actual edición de Gran Hermano. El ingreso de amigos y familiares de los 9 jugadores que quedan en competencia puso la Casa patas para arriba y en la gala de eliminación de mañana puede suceder cualquier cosa. Lo marcan y lo anticipan las tradicionales encuestas que se hacen en la previa de cada votación.
Después de que Furia le ganó a Mauro uno de los mano a mano más reñidos de la temporada sucedió lo que nadie se imaginaba: cada uno de los participantes recibió a una persona cercana pero no sólo con fines "recreativos" sino que todos debieron involucrarse en el juego. Incluso, los "nuevos" tuvieron que nominar y se apeló a un novedoso sistema "mixto": mientras las nominación fueron con el tradicional voto negativo ("Quién querés que se vaya de la casa") la gente ahora tiene que elegir al revés, a través del voto positivo ("Quién querés que se quede en la casa"), por lo que saldrá el que reciba menos votos.
Así las cosas, los que cruzaron la puerta para encontrarse con "los suyos" Facundo, amigo de Martín; Aixa, la mamá de Zoe; Rocío, amiga de Juliana; Noelia, amiga de Emmanuel; Franco, el hermano de Bautista; Sol, amiga de Florencia; Mateo, amigo de Nicolás; Francisco, el hijo de Darío; y Delfina, la hija de Virginia. Un par de minutos de haber ingreso ya estaban "jugando ellos también".
La otra novedad es que no habrá una sola eliminación sino dos, ya que se irá el "nuevo" que sea menos elegido y al mismo tiempo arrastrará a su familiar o amigo. Esa circunstancia, en apariencia sencilla o hasta divertida, puede ser "un bajonazo" para aquellos que la sufran y condenen a su ser querido a quedarse afuera de un juego por el que vienen luchado hace tanto tiempo
LAS ENCUESTAS DE GRAN HERMANO ANTICIPAN UNA ELIMINACION FUERTE
Así las cosas, los que entraron "hicieron lo que pudieron" tratando de colaborar a la causa de los suyos. Hubo quienes pasaron un tanto inadvertidos -lo que fue dentro de todo positivo para no recibir nominaciones- y otros tuvieron distintas participaciones. Era obvio que la Gata Noelia no se iba a quedar callada o en silencio. Las más votada en las encuestas de Fefe Bongiorno, o sea las primeras salvadas, serían las integrantes del tendem Virginia-Delfina con el 37,7% de los votos. Segundos quedarían Darío y su hijo Francisco, que supo despertar suspiros y pasiones tanto en mujeres como en hombres. Acumulan el 32,6 % de las preferencias.
Con buenas chances de quedarse aparecen, también, La Gata Noelia y Emmanuel Vich, a pesar de las maldiciones de Furia, que tendrían un piso de 27 por ciento de las opciones. Finalmente aparecen las menos votadas y quienes protagonizarían, por estas horas, el mano a mano final para ver quién se va y quién se queda. Sol y Florencia aparecen con un 19 por ciento de los sufragios, mientras que en el último y condenatorio lugar se observa a Aixa y su hija Zo Bogach con el 15,7 por ciento. Tantos meses haciendo "nada" y buena letra para que la madre se lo arruine en un puñado de días. Sería terrible. Eso se ve en Twitter, porque en Insta pelean palmo a palmo Darío y su hijo Federico y Florencia y Sol con el 12 por ciento cada uno. Terrible lo que se viene.