Poco a poco, Gran Hermano va entrando en su etapa decisiva. De acá a la gran final del 7 de julio se presume que quedarán pocas "placas sencillas" de eliminación y que cada semana, por el contrario, irán en aumento el nivel de tensión y de competitividad que se planteará en las galas. La del próximo domingo, está a la vista, inaugurará esa nueva etapa del juego que atrapa a millones de argentinos cada noche.
La "madre de todas las batallas" no se dará simplemente por dos motivos, uno atado al otro: la prueba de líder la ganó Virginia, una de las jugadoras que más crecimiento observó en las últimas semanas y que se va consolidando como candidata a llegar lejos, y su decisión de salvar a Bautista, precisamente el otro jugador que "dejó de ser un caracol" y evidenció un notable subidón de sus acciones.
Tres de los cuatro jugadores que recibieron más votos positivos la semana pasada vuelven a coincidir en una placa. En realidad los tres primeros están pero se toma como número de referencia el 4 ya que es la cantidad de participantes que "clasifican" a la final. Furia, Coti Romero y El Chino Martín Ku cayeron nuevamente a la nominación. Ese fue el orden de votos que recibieron la semana pasada. Emma y Zoe completan la lista.
Cuarta aquella vez, precisamente, fue Virginia, que está semana gozó de la inmunidad que le dio ser la líder del rebaño. Bautista quedó a salvo por segunda semana consecutiva gracias a ella, y el resto de los jugadores (Darío, Florencia, Emma, Manzana y Mauro) también pasarán un fin de semana tranquilo, Mauro, que parecía medio condenado hace siete días, ya sabe que estará por lo menos una semana más. Así son los realities.
LAS ENCUESTAS DE GRAN HERMANO ASEGURAN QUE SE VA UN JUGADOR FUERTE EL DOMINGO
Antes de dar los guarismos, primero hay que recordar -como se hace siempre- que se trata de encuestas y no de la realidad. Que son sondeos y no lo que va a pasar el domingo. Los votos de verdad se cuentan cuando Santiago del Moro abre el sobre y pega el grito con el nuevo eliminado. Cuando dice "Quién debe abandonar la casa más famosa del país es...." y tirá el nombre con un chillido infernal. Se trata, simplemente, de bocas de urna que en general aciertan con los nombres, pero también pueden fallar. Los de Fefe Bongiorno son altamente confiables al punto de que se convirtió en una suerte de "Mora y Araujo de GH".
El Chino (14,4%) y Zoe (14,7%) empatan prácticamente en un cabeza a cabeza por ser los que menos votos reciben. Y como esta semana se vuelve al voto negativo, el que cruzará la puerta de salida será el que más votos tenga para irse. Por lo tanto, ellos tienen casi asegurada la permanencia. Lo mismo pasa con Furia (18,9%), y es algo lógico: nadie piensa que la gente va a votarla para que se vaya justo en la semana que le confirmaron que padece leucemia. El mano a mano final quedaría entre Emma y Coti Romero, y todo indica que sus enemigos pueden ir preparando cuchillo y tenedor ya que la "cuchillera" perdería ese duelo por 45 a 32 (En Twitter) y por 54 a 31 en Insta. Parece que a la Casa le van a faltar "corrientes".