Gran Hermano es una caja de sorpresas. O varias al mismo tiempo, porque pasa de todo una y otra y otra vez. Siete días atrás, mientras se escribía esta misma nota, Furia era una jugadora fuerte y con mucho futuro y Catalina Gorostidi una pediatra que mechaba algún que otro laburo en los medios con su verdadera pasión, atender y curar chicos. Ahora quedó el mundo dado vuelta: Juliana abandonó sorpresivamente la competencia y está afuera mientras Cata volvió a la Casa a pedido de la producción.
En medio de esa "sucesión de hechos ¿desafortunados?" llegó una nueva y multitudinaria placa de eliminación. Y las encuestas que se hacen todas las semanas, los viejos y queridos sondeos que se multiplican en las redes sociales y le dan vida a una suerte de realitie paralelo para ver cuál es más confiable y cuál cuenta con la mayor cantidad de aciertos, han vuelto a dar su veredicto inapelable. Y sí, porque uno de los nominados aparece con las mayores chances de dejar el juego. ¡¡Ufff!!
Un total de 10 jugadores (sí, 10, nada más y nada menos que una decena) han quedado cerquita de la puerta y con la obligación de armar la valija por si toca agarrarla y salir del programa más visto de la televisión argentina. Ninguno quiere, pero finalmente uno o una tendrá que hacerlo. Una amplísima mayoría de mujeres han quedado nominadas (8 contra 2 varones) pero todo indica que el resultado puede traer, en ese sentido, una sorpresa. Ya veremos.
La semana estuvo marcada, entre otras cosas, por una fuerte pelea que protagonizaron la jujeña Luz Tito y la siempre rebelde "Tana" Katia. En el momento más caliente de la discusión, la del norte perdió los estribos y tomó a su rival por el cuello. Para muchos espectadores se consumó un hecho de violencia flagrante y la joven modelo debió ser expulsada. Para quienes hacen el programa y "cortan el bacalao", en cambio, una sanción "verbal" fue suficiente. Más allá de eso, las dos quedaron en placa.
LAS ENCUESTAS DE GRAN HERMANO SON CONTUNDENTES: QUIEN SE VA POR AMPLIO MARGEN
Las otras seis chicas que están "en la picota" son Chiara -¡Cuándo no-, Eugenia -otra abonada-, Sandra, Selva, la fulminada Lourdes y Lucía. ¿Los dos "chochamus"? El uruguayo Tato, para muchos gran candidato a la final, y el "Bati" Larrivey. Dada la cantidad enorme de participantes en riesgo, y a la clara tendencia que se observaba en las redes, allí donde es "amo y señor" en todo lo que tiene que ver con GH, Fefe Bongiorno decidió excluir a los participantes con menos chances de irse y armó la encuesta con solo 6 jugadores. Como se dice siempre, son "bocas de urna" y no la realidad, que está en los votos que recibe Telefe. Peeeeeeero, si de 10 semanas se acierta en 9, hay que creer. Creer o reventar.
Reventar como parece que reventará "Bati" Larrivey, que lidera y bastante disparado los relevamientos tanto de Twitter (con el 47,2% de los votos) como de Instagram, donde acumula el 53 por ciento. En cuanto al segundo lugar hay una diferencia. En Twitter está Katia, con un alarmante 33,2%, pero en Insta Chiara con el 26. La hija de Mancuso está cuarta en X con 20,3%: allí el podio lo completa Luz con el 24,4%. Lourdes con el 10,8 y Lucía con el 7,1 pueden dormir tranquilas, como el resto de los "emplacados". Bati sufre con el vati-cinio de la encuesta. ¡Cuack!
Mirá También

Furia envió un extraño mensaje tras abandonar Gran Hermano y dejar la casa revolucionada