Aunque se trate de una nominación récord con 10 jugadores en placa, las encuestas previas dejan poco margen para las dudas y hay alguien que está absolutamente distanciado y parece tener "el pasaporte sellado" para irse el domingo de Gran Hermano. Claro, son sondeos nada más. Los que deciden son los votos y esos se cuentan recién cuando Santiago Del Moro abra el sobre.
Se esperaba una compulsa mucho más pareja. Pero hubo algo que, al menos en esta previa, parece haber torcido la mano y haberla inclinada definitivamente en una dirección. Veremos, en unas horas, si lo que marcan las encuestas se transforman en una realidad hecha y derecha. Pero que hay una tendencia no caben dudas.
La primera nominada de esta semana fue Paloma, quien recibió la fulminante de parte de Catalina. El Chino Martín Ku también fue "fulminado" y subió a placa, pero no por culpa de un compañero sino por haber agarrado el sobre "equivocado" de los tres que dejó Lisandro cuando volvió a la Casa para jugar al "Congelados". Esa misma noche quedaron "sentenciados" otras dos participantes, en su caso por no respetar las reglas de la prueba. Rosina y Catalina.
Después llegaron las votaciones y hubo seis nuevos nominados, por lo que quedó una placa absolutamente multitudinaria. Los que quedaron sentenciados fueron Nicolás, Damián, Florencia, Mauro, Darío y Emmanuel. Claro, Bautista había ganado la prueba de líder y tenía la chance de salvar a uno y subir a alguien que no estuviera en placa, algo que hizo. Condenó a Virginia y, como se esperaba, le tiró una soga a Nico. La "Virqueen" fue al banquillo y tendrá la chance de demostrar su es cierto que viene creciendo como suponen los expertos en GH.
LAS ENCUESTAS NO DEJAN DUDAS: QUIEN SE VA EL DOMINGO DE GRAN HERMANO
De movida se sabía que la gran pelea estaría entre dos de las diez personas que fueron a la placa. No había dudas. Por hache o por b, estaba claro que salvo alguna cuestión muy extraña las que pelearían hasta el final eran Rosina y Catalina. Pero sucedió una situación clave: Furia llamó a votar por la uruguaya y eso la disparó por completo en las evaluaciones que hace "la suricata de LAM" Fefe Bongiorno tanto en Twitter como en Instagram. La morocha aparece con el 71 por ciento, mientras Catalina figura segunda con el 20. De nuevo: apenas son encuestas, pero parecen cifras indescontables. Y con Furia en el medio...
Con semejante polarización, el resto, claro, no llega ni al diez por ciento del "electorado virtual". Mauro anda por ahí, cerca, pero con los "fandoms" dividiéndose entre "Cata" y "Rosi" casi casi que no hay chances de que salga. Lo mismo sucede con Paloma, Florencia, Damián, Darío, Emmanuel y Martín. Cuidado con Virginia: cada vez tiene más apoyo. No sea cosa que...