Desde que apareció por primera vez en el mundo del espectáculo, Calu Rivero se aseguró de que todos sepan que ella no era una más, y que lo que para otros pudiera sonar normal, para ella no lo era. Y si hay algo que demuestra esa particularidad latente que tiene la actriz es su particular casa en Uruguay, la cual es totalmente ecológica y sustentable.
“Acepté mostrar mi casa porque quiero que se conozcan nuevas formas de vivir. Eso fue lo que básicamente me impulsó a hacerlo, porque por lo general soy muy reservada con mi intimidad”, contó la única vez que mostró su hogar en una charla con revista Hola.
“Me gusta generar otras conversaciones y hace rato que me da vueltas en la cabeza que tenemos que mejorar nuestros hábitos, ocupar menos espacio y ser conscientes de cuál es nuestro lugar en el Universo”, agregó la reciente mamá, que también dejó ver su parto.
Bautizada como “La Corazonada” está ubicada en José Ignacio, en la costa uruguaya, y la propia actriz la llama “su oasis y su mundo”. Rodeada por un bosque y frente a una laguna, la casa de Calu Rivero está inspirada en las casas de adobe y las que están construidas en los árboles.
LA CASA DE CALU RIVERO EN URUGUAY
Construida por la empresa de arquitectura BAAG, con módulos y maderas de plantaciones forestales certificadas, tiene un diseño de doble altura, techo abovedado y diseño moderno, con la cocina abierta hacia la sala.
Tiene ventanas en todos sus ambientes lo que permite el ingreso de mayor iluminación y así evitar gastar energía de día, además tiene ventanas también en el techo para que se genere una ventilación cruzada que permite que refresque de mejor manera, evitando el uso de aire acondicionado.