El sábado 28 de septiembre Roberto García Moritán hizo oficial su separación de Pampita a través de las redes sociales. “En estos días se han hecho públicas muchas declaraciones y comentarios sobre mi vida personal y mi familia, que no solo han generado confusión, sino que también han afectado a quienes más amo”, comenzó en su descargo.
Luego, reveló: “Hace un tiempo, ya que Carolina y yo nos hemos separado”. Esta frase en particular no pasó desapercibida ya que, pocas horas después, Pampita salió a desmentirlo. En sus historias de Instagram compartió un mensaje que decía que ella se había “enterado de todo” el 20 de septiembre y mostró varias capturas de pantalla de conversaciones privadas.
En medio de este escandaloso ida y vuelta, Benjamín Vicuña hizo una aparición en redes sociales que no pasó desapercibida. Al mismo tiempo que Roberto García Moritán compartía su comunicado, el actor chileno subió dos fotografías a sus historias de Instagram, ambas relacionadas con el lanzamiento de una fragancia que promociona.
En una de las imágenes se lo ve a Benjamín Vicuña al lado del perfume en cuestión, mientras que en otra aparece apoyado en un sillón, vestido con un traje azul y muy sonriente ante la cámara. De esta manera, el actor deja en claro que no quiere tener nada que ver con la separación de su ex esposa y madre de sus hijos.
Roberto García Moritán, por su parte, pidió privacidad en este momento, en especial por su hijos. “Los movimientos en los hogares, las razones y los trámites pertenecen a nuestra intimidad y afectan directo a los menores, por este motivo les pido distancia de estos espacios y respeto”, explicó.
Asimismo, destacó que su prioridad es proteger la privacidad de sus hijos y los de Pampita: “Ellos no merecen ser parte de ningún conflicto, ni leer ni escuchar las cosas que se dicen de lo que alguna vez fue nuestro matrimonio y nuestra familia unida. Es momento de dar por terminado este capítulo en lo privado y en lo público”.