Una de las noticias más tristes para el ambiente artístico llegó de la mano del fallecimiento de Carlín Calvo. El actor de 67 años perdió su vida tras luchar durante varios años con las graves secuelas que le dejaron en su cuerpo dos ACV, siendo el último en 2010 el más complicado de afrontar.
El delicado estado de salud del recordado artista venía con complicaciones, al punto tal que su familia decidió internarlo en un centro de alta complejidad ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios para que contara con la atención médica necesaria y los cuidados especiales durante las 24 horas.
Su esposa, Carina Gallucci, y sus hijos Abril y Facundo Calvo, fueron los que con dolor y pesar optaron por el cuidado del actor y el 26 de octubre lo instalaron en dicho centro.
Según reveló el parte médico, la causa de su muerte -que ocurrió a las 2 de la madrugada del 11 de diciembre- fue por un paro cardiorrespiratorio, aunque “el paciente había ingresado con un diagnóstico de secuelas severas de ACV”, y relatado por sus allegados, Calvo ya “no reconocía a nadie”.
Tras la trágica noticia, varios emblemas de la televisión, teatro y radio quisieron despedir los restos de su amigo, y por eso, se llevó a cabo un privado e íntimo velatorio en el teatro Liceo, donde figuras como Guillermo Francella, Soledad Silveyra, Gerardo Romano, el productor Javier Faroni, entre otros, se hicieron presentes para abrazar a la familia y darle el último adiós a Carlín.
Luego de aquella triste velada, la familia se acercó en la mañana del sábado al cementerio Parque Memorial en Pilar para la última despedida del actor, en donde lo enterraron y estuvieron presentes los más allegados a Calvo.
IMÁGENES: FABIÁN USET Y CHRISTIAN BELIERA