Aún un año y tres meses después de su muerte, algunas de las denuncias de Natacha Jaitt siguen retumbando y haciendo ruido. Pruebas al canto: fallecida el 23 de febrero de 2019 en circunstancias que su hermano Ulises aún intenta aclarar en la justicia, la mediática había advertido en Twitter que la clínica del doctor Muhlberger y algunas “acciones piramidales” que involucraban a los famosos podían ser trampas y representar algún peligro para la gente común.
La cuenta de Twitter de Natacha se transformó en el “archivo” que guardó aquellos viejos testimonios. Ya en 2013 (sí, hace 7 años) Jaitt había avisado acerca del riesgo que suponía atenderse en la “Klinik Muhlberger”, el pomposo nombre alemán que le habían puesto al reducto donde muchos, según lo que están revelando ahora, eran maltratados y sometidos a dolorosos tratamientos estéticos.
El primero de abril de 2013, es decir 7 años y 50 días atrás, Jaitt escribó “El Dr Mulhberger debería ir buscando una suite con Giselle Rímolo” y acompañó la oración con dos “hashtags”: El primero, “avisé”. El segundo, “Intratables”.
Rímolo, ex pareja de Silvio Soldán, cumple condena efectiva por ejercicio indebido de la medicina. No era “doctora” como se hacía llamar cuando era la novia del famosísimo conductor de Feliz Domingo y Grandes Valores del Tango, entre otros éxitos. Soldán también fue a parar a la comisaría (en realidad, a la Cárcel de Devoto, donde pasó 61 noches) y aquel escándalo demolió lo que era una carrera intachable.
Hoy, aunque no tiene condena firme, Muhlberger también está detenido (en su caso, con arresto domiciliario) y su situación procesal se complica minuto a minuto, a medida que van apareciendo nuevos testimonios sobre los “tratamientos” y los “malos tratos” a los que, supuestamente, sometía a sus pacientes, muchos de ellos famosos.
Ya mucho más acá en el tiempo, en julio de 2017, Natacha le avisó a Mimi Alvarado, novia a la distancia del Tirri y picante panelista de la tele, acerca de las garras que se escondían detrás de la tierna fachada de “maquinitas para arreglar la piel”.
“Qué onda esa secta? NuSkin? Me han enviado varios productos a cambio de menciones. Es trucho? Me muero!” quiso saber la dominicana, a lo que Natacha contestó “Ni se te ocurra entrar en esa secta empresarial trucha donde te fundis vos y encima te lavan el bocho. La guita es para ellos. Ojo con la Brel!” . Natacha, toda una visionaria.