En medio del escándalo que protagoniza y del escarnio público al que se vio sometida su figura desde que unas cuantas mujeres que trabajaron con él lo acusaron de ser un maltratador y dieron a entender que también las acosaba físicamente, Antonio Laje recibió una inesperada buena noticia: América decidió la continuidad de su programa BDA con él como conductor.
Mientras en las redes sociales se seguía debatiendo si Laje es esa especie de monstruo al que describieron en las últimas semanas o si se trata de un periodista "riguroso y exigente" que impone respeto a sus "segundos" porque el que pone la cara es él -las dos posturas que se expresaron mayoritariamente en los ámbitos digitales de discusión- tanto el periodista como algunos integrantes del equipo se permitieron una celebración que incluyó selfie sonriente y festiva.
"Buenos Dias América" se volvió un clásico de las mañanas televisivas con la voz rugosa y fuerte de Laje -más su estilo inconfundible para dar las noticias- y el aporte de sus panelistas, algunos de los cuales lo acompañan desde hace unos cuantos años. La noticia de la continuidad sorprendió tanto a extraños -que veían al periodista con un pie afuera de la tele- como a propios, que sospechaban que la avalancha de denuncias había sellado el final de su carrera profesional.
Lo que también llamó la atención, y hasta quizás más que la noticia de la renovación, fue que el equipo de trabajo se haya reunido en medio de todo el batifondo que hay alrededor del programa, y que incluso se haya sacado una selfie que quedó reflejada, como todo lo que sucede hoy en día, en las redes sociales. A los pocos minutos de que trascendiera la imagen, obviamente se generó otra discusión y otro revuelo, esta vez con un foco diferente: ¿Está bien lo que hicieron o deberían haberse "guardado"? Como siempre, hubo opiniones dispares.
En la cuenta oficial que el programa tiene en Instagram se subieron un par de historias para reflejar "el buen ambiente" que reunió en la comida, que además sirvió para "despedir" el año. En una de las fotos se puede observar la frase "Hay equipo".
"Se acaba un año, viene otro mejor”, escribió Ximena Xanthopoulos, productora ejecutiva de Buenos Aires América y una persona muy cercana a Antonio Laje, pero no en el sitio institucional sino en una historia de su cuenta personal, al lado de una imagen muy parecida. Además, otra productora del ciclo, Vanina Pechersky, subió esa imagen a su perfil y "Se termina un año más. El mejor equipo" . Habría que preguntarles a María Belén Ludueña y al resto de las denunciantes si piensan lo mismo.