De cara a lo que será la masiva convocatoria en el Obelisco para el 10 de marzo con el fin de reclamar justicia por la causa de Diego Maradona, en las horas previas se comenzaron a conocer nuevos audios que pondrían en mayor conflicto al doctor Leopoldo Luque y a sus allegados.
Y es que tras conocerse que el Diez había fallecido, los familiares comenzaron a sospechar de una posible negligencia por parte del equipo médico que estaba a cargo de la salud del exfutbolista, y ahora es la Justicia quien se está encargando de llevar adelante la exhaustiva investigación.
En este contexto, Infobae emitió un informe en donde se conoció una conversación entre Vanesa Morla, hermana de Matías -último abogado y socio de Diego- y esposa de Maximiliano Pomargo -asistente de Maradona- en donde le disparaba unas polémicas preguntas al doctor Leopoldo Luque.
“Doctor, ¿dónde busco mi torta?”, fueron las palabras de la mujer, a lo que el neurocirujano se limitó a contestar: “Agarré tu plata pero la fui gastando durante el día. No tengo toda tu plata. Si vos querés te transfiero. Pásame tu cuenta y listo”.
“Doctor, ¿dónde busco mi torta?”, preguntó Vanesa Morla; mientras que Luque aseguró: “Agarré tu plata pero la fui gastando durante el día. No tengo toda tu plata. Si vos querés te transfiero. Pásame tu cuenta y listo”
Según se conoció, Vanesa aceptó el envío del dinero y recibió 20 mil pesos mediante una transferencia que se realizó el 17 de enero de 2020 a las 14.43 a una cuenta a su nombre, y de esta manera quedó estipulado que los allegados a Diego le cobraban un porcentaje del sueldo al personal médico.
No obstante, fue el mismísimo Luque quien dejó entrever que su esposa se molestaría si se enterara de dicho retorno: “Cuando le cuente que de esa plata te tengo que dar a vos no me va a creer, bueno no importa. Quedamos así, lo busca mañana mi mujer”.
Pero picante e irónica, Vanesa le retrucó que su pago era mayor al que ella obtenía por dejarlo trabajar: “Cuando vea que se queda 180 y me da 20 va a decir ‘esta piba es una capa total. Es la capa de las capas’. Por favor Luque, por favor…”.
Por su parte, Infobae reveló que la fiscalía cree que este tipo de transacciones se realizaron de manera continua mes a mes hasta octubre, un mes antes de la muerte de Diego.